Naranjeros de Hermosillo completan barrida ante Algodoneros en Kuroda Park
Los Naranjeros de Hermosillo lograron una barrida de 11-5 sobre Algodoneros de Guasave, destacando la ofensiva colectiva y el relevo de Fernando Salas.
Los Naranjeros de Hermosillo se combinaron para 12 imparables y completaron la barrida en otra gran exhibición en ofensiva al derrotar 11-5 al equipo de los Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park.
Con la seguidilla de 5 triunfos, los pupilos de Juan Gabriel Castro revirtieron el mal arranque y ya se metieron de lleno en la parte alta del standing general, apenas por detrás del equipo de Tomateros de Culiacán.
El veterano y experimentado Fernando Salas (1-0) se quedó con el triunfo en situación de relevo en apenas dos tercios de labor tras relevar a Augusto Mendieta. Por su parte, Víctor Vargas (1-1) se quedó con el descalabro al trabajar 2.1 innings de seis hits y cinco carreras.
La siguiente serie para la escuadra naranja arrancará este mismo viernes cuando se mida a los Águilas de Mexicali en el Estadio Fernando Valenzuela.
Sacan las escobas: ofensiva temprana de Naranjeros
Los Naranjeros arrancaron con fuerza desde el propio primer inning cuando Willie Calhoun conectó un doblete al central para remolcar a Harold Ramírez y abrir la pizarra. En la segunda, Ángel Ramírez amplió la ventaja con un sencillo productor para que anotara César Salazar y un toque de sacrificio de José Cardona combinado con error del pitcher trajo otra más para poner el juego 3-0.
La ofensiva hermosillense siguió castigando en el tercer episodio: un sencillo de TT Bowens empujó la cuarta y Edson García agregó otro imparable productor para colocar el marcador 5-0.
Respuesta y reacción de Algodoneros de Guasave
Guasave respondió en la parte baja del inning con un ataque de tres carreras. Orlando Piña produjo dos con un sencillo al izquierdo y Emmanuel Ávila acercó aún más a los locales con otro imparable que puso el 5-3. En la cuarta entrada, Esteban Quiroz igualó el encuentro a cinco carreras con un doblete que impulsó a Jorge Flores y Drew Avans.
Hermosillo retomó el control en el quinto capítulo: una base por bolas a Agustín Murillo permitió que Bowens anotara de “caballito” y enseguida Ángel Ramírez volvió a aparecer con un sencillo al cuadro que produjo dos más devolviéndole una cómoda ventaja a los Naranjeros ahora 8-5.
La estocada final llegó en la octava entrada cuando Harold Ramírez y César Salazar conectaron sencillos productores y Murillo trabajó otra base por bolas con las almohadillas llenas para poner el 11-5 definitivo.












