'México Rojo' también cayó en su debut en la SDC 2026
Leones del Escogido ganaron 5-4 a Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, con Junior Lake como figura clave en la ofensiva dominicana.
Jornada adversa para la Liga Mexicana del Pacífico en el Clásico Caribeño.
Los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana, con una destacada actuación de Junior Lake, se impusieron por pizarra de 5-4 a los Charros de Jalisco (México Rojo) en el Estadio Panamericano.
Manny Bañuelos (0-1) cargó con la derrota tras una labor de 4.1 entradas, en las que permitió seis imparables y cinco carreras.
Por los dominicanos, Óscar de la Cruz abrió el encuentro, pero salió sin decisión a falta de un out para aspirar al triunfo.
La victoria correspondió a Kenny Hernandez (1-0), mientras que Jimmy Cordero (1) se apuntó el salvamento.
México Rojo toma ventaja inicial en el Clásico Caribeño
México Rojo tomó ventaja en la parte baja del primer episodio. Mateo Gil produjo la carrera de la quiniela al rodar para out forzado, jugada en la que Connor Hollis aprovechó para anotar y colocar la pizarra 1-0.
La reacción de República Dominicana llegó en la tercera entrada. Con las bases llenas, Junior Lake conectó doblete al jardín derecho que vació las almohadillas, permitiendo las anotaciones de Franchy Cordero, Erik González y Sócrates Brito, para darle la vuelta al marcador 3-1.
La escuadra dominicana amplió la ventaja en el quinto inning. Erik González remolcó una carrera con sencillo al jardín derecho para que Gustavo Núñez llegara al plato y, posteriormente, Cristhian Adames produjo una más con rodado a la inicial para el 5-1.
Charros de Jalisco recortan distancias pero no logran remontar
Charros de Jalisco recortó distancias en la parte baja del quinto episodio. Mateo Gil respondió con el madero al conectar doblete al jardín central, con el que Connor Hollis y Michael Wielansky anotaron y acercaron a los locales 5-3.
Jalisco volvió a meterse al juego en la parte baja del séptimo episodio. Willie Calhoun conectó sencillo por el cuadro con el que timbró Julián Ornelas, colocando la pizarra 5-4.
Sin embargo, la amenaza terminó cuando Mateo Gil bateó línea para doble matanza, con Michael Wielansky siendo puesto out en el plato tras un certero tiro de Junior Lake desde los jardines.
En la novena entrada, México Rojo tuvo una última oportunidad con su parte alta del orden, pero no logró descifrar los envíos de Jimmy Cordero (1), quien cerró el encuentro y aseguró el triunfo dominicano.












