IP17 gana la Copa Premium Sosa Sports
El ligamayorista Isaac Paredes comandó la victoria de su equipo en la final del certamen
En un ambiente lleno de júbilo, y acompañados de los aficionados que se dieron cita a las instalaciones de la Unidad Deportiva del Cárcamo, la novena de IP17 se coronó en la Copa Premium Sosa Sports, tras vencer a los Potros del Itson por pizarra de 8-1.
Después de que Potros vencieran 13-1 a La Tribu en la ronda de semifinales, y que IP17 hiciera la propio al imponerse 9-1 a Castillo Sports, todo se encontraba listo para el plato fuerte, que dio inicio en punto de las 15:00 horas.
El ligamayorista, Isaac Paredes, perteneciente a la organización de los Naranjeros de Hermosillo en invierno, y a los Astros de Houston en la Gran Carpa, tuvo una destacada tarde, al comandar a su equipo con cinco carreras impulsadas; cuatro de ellas gracias a un grand slam en la cuarta entrada.
Campeón invicto
En el duelo por el título, la pizarra se movió hasta la parte baja de la tercera entrada, justo después de salir de un momento apremiante gracias a la serpentina del relevista Alejandro Martínez, IP17 se fue adelante con rally de tres carreras que le montaron al pitcher José Hernández.
Emiliano Valencia, con infield hit, remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Gerardo Rangel. Ángel Camacho conectó hit y le llenaron las bases sin outs, a lo que respondió “El de la H”, Isaac Paredes, con una línea hacia los jardines para remolcar a Leo Torres al pentágono, seguido de un error del receptor al buscar el revire hacia la inicial, lo que le permitió a Valencia anotar y colocar el 3-0.
Por segundo inning consecutivo, IP17 arremetió contra el pitcheo de los universitarios y sumaron cinco rayitas más que encaminaron la victoria para ellos.
Gerardo Rangel produjo la primera de la entrada al mandar a Juan Pestaño a la registradora. Isaac Paredes tomó turno con la casa llena, y sacó una tabla que se perdió por detrás de la barda, que instaló el 8-0 en el luminoso.
En la parte alta del sexto rollo, los Potros se quitaron la blanqueada, producto de una pifia del segunda base a batazo de Alejandro Quezada, que le permitió a Jaime Verdugo doblar la esquina.
Los cajemenses intentaron una última ofensiva en la séptima entrada. Christian Estrada negoció boleto, y avanzó a la segunda gracias a un passed ball. Acto seguido, Abel Encinas conectó hit entre primera y segunda, sin embargo, vino la bazuca del patrullero por izquierda al prender a Estrada en la registradora para evitar la carrera.
Después de la gran jugada a la defensiva, Joel Ibarra ponchó a Ismael Agüero y acabó con el juego para otorgarle el trofeo a la novena de IP17, en un emocionante juego de pelota.