Copa Premium Sosa Sports definirá todo
Mañana se jugarán las semifinales y final de la Copa Premium Sosa Sports en Hermosillo.
Después de dos días de emociones en el diamante, ya se conoce a los semifinalistas de la Copa Premium Sosa Sports, que hoy buscarán su pase a la final y el título del torneo que reúne a los mejores beisbolistas de la región.
Tras dominar el Grupo B con marca perfecta de 3-0, IP17 se quedó con el boleto a semifinales, acompañado por los Potros del Itson (2-1),
Mientras que en el Grupo A se generó un triple empate, por lo que se tuvo que recurrir a los criterios de desempate para definir a La Tribu y Castillo Sports como los clasificados del sector con marca de 1-1, por lo que se quedó fuera el equipo de Cerveceros de Arizpe.
En punto de las 10:00 de la mañana jugarán IP17 contra Castillo Sports y los Potros ante La Tribu para definir a los finalistas de la Copa Premium Sosa Sports. El duelo por el título será a las 14:00 horas, todo en la Unidad Deportiva El Cárcamo.
Grandes juegos
A primera hora del día, el equipo de IP17 derrotó por pizarra de 6-1 a la novena del Heat Camp. Por otro lado, en el terreno del Cárcamo 3, de forma simultánea los Potros del Itson vencieron 4-3 al combinado de los Halcones, en lo que fue dramático encuentro que necesitó de los extra innings.
En actividad del Grupo A, Daniel Durazo comandó la victoria de La Tribu al imponerse por pizarra de 6-2 al combinado de Castillo Sports, quienes hicieron su debut en el certamen.
Por segunda ocasión en la tarde, IP17 y Potros se encaminaron hacia el terreno de juego, y disputaron el encuentro que definió el líder del Grupo B.
El equipo cajemense se adelantó en la pizarra, y mantuvo la ventaja hasta el séptimo episodio, sin embargo, IP17 no dobló los brazos y gracias al hit productor del pelotero de Naranjeros de Hermosillo, Ángel “Cholito” Camacho, la novena de Isaac Paredes se quedó con el triunfo de 2-1 al dejarlos tendidos en el terreno.
Halcones y Heat Camp se enfrentaron en el duelo por el “honor”, y aunque ambos equipos llegaron matemáticamente eliminados, se batieron en un duelo cerrado en el que los emplumados se impusieron 7-5.
La joya de la corona se la llevaron los equipos de Castillo Sports y los Cerveceros de Arizpe, quienes se enfrascaron en un “toma y daca” para tratar de quedarse con un boleto hacia la siguiente fase.
Con el juego pendiendo de un hilo, Carlos Coronado conectó batazo en la séptima entrada que colocó el 7-6 en la pizarra, sin embargo, el pitcheo se impuso al final y por la vía del chocolate el equipo de Castillo cerró el encuentro.