Charros de Jalisco "barren" a Tomateros y se coronan bicampeones de la LMP
Charros de Jalisco vencieron 8-6 a Tomateros de Culiacán, completaron la barrida en la Serie Final y conquistaron su cuarto título en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros de Jalisco completaron la barrida y se proclamaron bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras vencer 8-6 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 4 de la Serie Final 2025-2026, disputado la noche del viernes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, en un encuentro marcado por constantes volteretas y alta intensidad.
Con este resultado, la novena jalisciense conquistó su cuarto campeonato desde su ingreso al circuito invernal. El jardinero Julián Ornelas fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final, reconocimiento que recibió de manos de su hermano Tirso, en un gesto especial por parte de la directiva.
"Es algo muy bonito volver a levantar el campeonato, defenderlo y saber que nadie pudo vencernos. Me atrevo a decir que podemos formar una dinastía aquí en Jalisco. Es un sueño levantar el título con mi hermano", expresó Ornelas al finalizar el encuentro.
En el duelo de abridores, ni Luis Payán ni Aldo Montes lograron establecer dominio desde la lomita. Payán trabajó 2.1 entradas y permitió seis carreras, mientras que Montes apenas pudo sacar cinco outs y admitió cuatro anotaciones.
La victoria fue para el relevista Miguel Aguilar (3-0), quien retiró en orden la sexta entrada al dominar a Ichiro Ruiz, Poncho Ruiz y Estevan Florial. La derrota correspondió a Sasagi Sánchez, tras permitir una carrera en 1.2 innings.
Jalisco repite la hazaña
Charros tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada con un rally de cinco carreras. Reynaldo Rodríguez abrió el marcador con un sencillo al jardín central que permitió anotar a Connor Hollis para la carrera de la quiniela.
La ofensiva local mantuvo la presión cuando Alejandro Osuna produjo con sencillo para remolcar a Tirso Ornelas, aunque Rodríguez fue puesto out en el plato. Posteriormente, Michael Wielansky conectó un imparable productor que llevó a Osuna al home, antes de que Julián Ornelas detonara un cuadrangular de dos carreras para colocar la pizarra 5-0.
La respuesta de Tomateros llegó en la tercera entrada. Allen Córdoba conectó un doblete que vació las bases ante Payán y acercó a Culiacán en el marcador. Minutos después, Orlando Martínez disparó un cuadrangular de tres carreras que dio la vuelta al juego y puso el 6-5 a favor de los visitantes.
Jalisco reaccionó en la sexta entrada. Con las bases llenas, Julián Ornelas recibió pelotazo y permitió la anotación de Santiago Chávez para empatar el encuentro. Más tarde, Mateo Gil conectó un rodado productor con el que Alejandro Osuna timbró la carrera que devolvió la ventaja a los Charros, ahora 7-6.
En la octava entrada, la novena jalisciense amplió la diferencia. Con casa llena y sin outs, Bligh Madris negoció base por bolas en cuenta completa, lo que permitió anotar nuevamente a Santiago Chávez para el 8-6 definitivo.
Tomateros buscó reaccionar en la novena entrada, pero Trevor Clifton subió a la lomita para cerrar el encuentro. Tras retirar a los primeros bateadores, Allen Córdoba conectó sencillo para mantener con vida a los guindas, antes de que Joey Meneses fallara en el último intento.
Un elevado en terreno de foul fue capturado por Reynaldo Rodríguez, con lo que se consumó el último out del juego y el bicampeonato de los Charros de Jalisco, en medio de la celebración de su afición.












