México avanza a la final soñada de la Serie del Caribe 2025

México se enfrentará a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025, ya que los Charros de Jalisco vencieron a Puerto Rico en la semifinal.

Con rally en el amanecer del encuentro, y con la agresividad al correr las bases que lo ha caracterizado durante la competencia, el equipo mexicano de los Charros de Jalisco se impuso 3-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, y con ello, se instaló en la final de la Serie del Caribe 2025.

La tropa mexicana, de Benjamín Gil, ya conocía a su rival, ya que horas antes, República Dominicana venció a Venezuela con pizarra de 5-4 en 11 entradas, por lo que se toparán el viernes por el título en Mexicali.

México jugará su primera final desde el 2017. En aquella ocasión, el equipo de Águilas de Mexicali perdió ante los Criollos de Caguas 1-0, en el estadio de los Tomateros de Culiacán. Ahora, de la mano de Benjamín Gil, buscarán quitarse la malaria de 8 años sin conseguir el trofeo.  

La última ocasión en el que el tricolor se alzó con el cetro fue en 2016, cuando los Venados de Mazatlán terminaron de forma invicta en la competencia, lo que significó el anillo número nueve en el palmarés azteca. 

Por su parte, Benjamín Gil disputará su segunda final del 'Clásico Caribeño'. En su primera oportunidad, en 2015, cayó ante el equipo cubano de los Vegueros de Pinar del Río por pizarra de 3-2. 

Del otro lado, los dominicanos llegan a su sexta final de manera consecutiva, y buscarán su título número 23 cuando enfrenten el próximo viernes 7 en punto de las 20:00 horas a los Charros de Jalisco en el estadio Nido Águila.  

En el duelo de este miércoles, David Reyes (2-0) volvió a enfrentar a los puertorriqueños y se quedó con la victoria en una destacada actuación de seis entradas de tres hits y sin permitir carrera. 

Con la derrota cargó Ronnie Williams (0-2), quien sólo sacó tres outs, espacio en los que concedió las tres carreras que encaminaron el triunfo.

Regresa México a la final

Billy Hamilton recibió pasaporte, y después de robarse la segunda y avanzar a la antesala con error en el tiro del receptor, vino el doblete de Rudy Martin Jr., que lo remolcó hacia el plato. 

Con par de hombres en posición de anotar, Mateo Gil hizo el trabajo al conectar sencillo que partió el diamante, colocando así el 3-0 apenas al término de la primera entrada.   

Tuvieron que transcurrir cinco entradas completas para que la pizarra se volviera a mover, y fue el equipo de Puerto Rico quien arremetió ante el relevo de Jesús Cruz para quitarse la blanqueada.  

Con dos outs en la pizarra, Eddie Rosario conectó un elevado hacia los jardines, sin embargo, el patrullero central, Billy Hamilton, se perdió en el fildeo y no pudo atrapar la pelota, lo que le permitió a Rosario llegar hasta la tercera base. 

Después de la jugada, el norteamericano abandonó el encuentro por un aparente mareo, y fue sustituido por José Cardona en el juego.  

Isan Díaz tomó turno y sacó un “podridito” que picó en terreno bueno, trayéndose la primera carrera boricua para colocar el 3-1.  

Ya para la novena entrada, Trevor Clifton (3) se subió a la lomita por los últimos tres outs, y lo consiguió al dominar a Danny Ortiz con ponche, a David MacKinnon con elevado a los jardines, y, por último, a Eddie Rosario con otro elevado en territorio de foul que capturó Alexis Wilson.