Naranjeros respaldan a Ríos y aseguran la serie con victoria de 9-2
Harold Ramírez conectó tres dobletes y produjo tres carreras para que Naranjeros de Hermosillo ganaran 9-2 a Venados de Mazatlán y aseguraran la serie en casa.
Una noche redonda fue la que firmó Harold Ramírez, quien se fue de 5-4 con tres dobletes y tres carreras producidas, actuación determinante para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran 9-2 a los Venados de Mazatlán y aseguraran la serie en el Estadio Fernando Valenzuela.
Wilmer Ríos reafirma liderazgo en victorias
Desde la lomita, Wilmer Ríos (7-3) volvió a responder como uno de los brazos más confiables del circuito. El derecho originario de Guasave cumplió con otra salida de calidad y, a falta de diez juegos para el cierre del rol regular, se colocó como líder en victorias de la temporada.
Ríos trabajó seis entradas completas, en las que permitió apenas tres imparables y dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a un rival, dejando su efectividad en 3.91.
La derrota fue para Jorge Luis Franco (0-1), castigado con cinco carreras en apenas 2.2 innings de labor, actuación tras la cual dejó su efectividad en 7.30.
Debut destacado de Isaac Paredes con Naranjeros
Otro de los focos de atención fue el debut oficial de Isaac Paredes en la presente temporada con la novena hermosillense. El ligamayorista respondió de inmediato al conectar imparable en su primer turno al bat, además de anotar en par de ocasiones, recibir dos pelotazos y negociar una base por bolas, para finalizar la noche de 2-1. Paredes fue sustituido en la octava entrada por Bryan Mendoza, quien ingresó como corredor emergente.
Ataque cafetalero
El ataque local se hizo presente desde el primer episodio. Isaac Paredes inauguró la pizarra al anotar la carrera de la quiniela, luego de un sólido doblete de Harold Ramírez al jardín derecho.
Mazatlán reaccionó en la tercera entrada, aprovechando una combinación de agresividad en las bases y un error defensivo. Fabricio Macías se ponchó, pero en la jugada Miles Simington anotó tras un mal tiro del receptor Sergio Burruel, mientras Miguel Ojeda Jr. se robaba la intermedia. Posteriormente, Ramiro Peña conectó sencillo al jardín derecho que impulsó a Ojeda Jr. y dio momentánea ventaja a los visitantes.
La respuesta de Hermosillo fue inmediata en el cierre del mismo episodio. Harold Ramírez conectó su segundo doblete de la noche, ahora al jardín izquierdo, para remolcar a Isaac Paredes y empatar el encuentro. Más tarde, un elevado de sacrificio de Sergio Burruel permitió que Willie Calhoun timbrara la carrera de la ventaja, y enseguida José Cardona vació las bases con un triple al derecho, con el que anotaron Ramírez y Agustín Murillo para el 5-2.
Los Naranjeros ampliaron la diferencia en la sexta entrada, nuevamente con Ramírez como protagonista, al conectar sencillo productor que llevó al plato a Jasson Atondo. Finalmente, en el octavo capítulo, Willie Calhoun impulsó una más con imparable, mientras que Agustín Murillo selló la noche con un doblete de dos carreras, colocando cifras definitivas de 9-2.












