MLB: Kirk, Aranda, Arozarena y Muñoz destacan en Juego de Estrellas 2025
Cuatro peloteros con nacionalidad mexicana participaron en el All-Star Game 2025, que se definió por un Mini Home Run Derby tras empate 6-6.
En un ambiente festivo y con destacada presencia mexicana, el Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas se celebró este martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
Cuatro peloteros con nacionalidad mexicana vieron acción en el encuentro: Jonathan Aranda (Rays), Alejandro Kirk (Azulejos), Andrés Muñoz (Marineros) y Randy Arozarena (Marineros), este último nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano.
El cerrador sinaloense Andrés Muñoz expresó su emoción por compartir el evento con otros compatriotas:
"Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas, que seamos tantos mexicanos aquí en el Juego de Estrellas. Es un orgullo para mí ser parte de esto y tratar de poner el nombre de México en alto", declaró a MLB México.
Alejandro Kirk, por su parte, destacó el valor de coincidir con otros peloteros nacionales:
"Es algo muy bonito poder compartir un clubhouse con ellos. Me llena de orgullo, y espero que sigan logrando sus sueños".
Desde Tijuana, Jonathan Aranda recordó su larga relación con Kirk, a quien conoce desde las ligas infantiles:
"Va a ser muy bonito ser parte de la historia. Pero también estoy contento por el trabajo que pone cada uno en el terreno de juego; eso es lo que los tiene aquí".
Randy Arozarena aprovechó para proyectar al próximo Clásico Mundial de Béisbol:
"Cinco jugadores en el Juego de Estrellas, y yo creo que vamos a estar todos en el Clásico. Siempre estoy hablando con ellos porque —entre risas— yo voy a ser quien arme el equipo, así que hay que ir formando buena química".
Cabe recordar que Isaac Paredes, originario de Hermosillo, fue convocado, pero no participó debido a compromisos personales.
La Liga Nacional gana tras empate en duelo resuelto por Home Run Derby
El encuentro concluyó con empate 6-6 en las nueve entradas reglamentarias, lo que obligó a definir al ganador mediante un "Mini" Home Run Derby, con tres swings por jugador. La Liga Nacional se impuso 4-3 gracias a la potencia de Kyle Schwarber, quien conectó tres jonrones y fue nombrado Jugador Más Valioso del All-Star Game.
Desde el arranque, el Viejo Circuito se mostró contundente: Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. ligaron sencillos, y Ketel Marte remolcó dos carreras con un batazo al jardín contrario. En esa misma entrada se vivió un hecho histórico, al utilizarse por primera vez en un Juego de Estrellas la tecnología de conteo automático de bolas y strikes (ABS), que derivó en un ponche a Manny Machado tras revisión solicitada por el receptor Cal Raleigh.
Pete Alonso amplió la ventaja con un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada, y Corbin Carroll añadió otro jonrón para el 6-0.
Fue entonces cuando los mexicanos entraron en acción:
- Jonathan Aranda sustituyó en la primera base a Vladimir Guerrero Jr.
- Randy Arozarena ocupó el jardín de Aaron Judge, aunque fue dominado con un rodado en su primer turno.
- Alejandro Kirk entró como receptor en la sexta, y en su primer turno conectó sencillo. Aranda, inmediatamente después, negoció base por bolas.
- Posteriormente, Brent Rooker encendió el rally con jonrón de tres carreras, y Bobby Witt Jr. remolcó una más con rodado dentro del cuadro.
- En el octavo, Andrés Muñoz subió al montículo. Aunque otorgó una base por bolas, logró dos outs importantes, incluido un ponche ratificado por repetición.
La Liga Americana empató en el noveno con anotaciones de Buxton y Kwan, lo que llevó el duelo al inédito "Mini Derby".
En el desempate participaron por la Americana:
- Brent Rooker (2 HR)
- Randy Arozarena (1 HR)
- Jonathan Aranda (0 HR)
Por la Nacional:
- Kyle Stowers (1 HR)
- Kyle Schwarber (3 HR)
- Pete Alonso no fue requerido