LMP aprueba venta de Sultanes y analiza situación de Mayos de Navojoa

La LMP nombró a Salvador Escobar como su nuevo presidente ejecutivo y se reveló que la franquicia invernal de Sultanes de Monterrey se podría mudar a Tepic, Nayarit.

Durante la segunda asamblea de dueños de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrada en Guadalajara, Jalisco, se anunció el nombramiento de Salvador Escobar Cornejo como nuevo presidente ejecutivo del circuito invernal.

Escobar cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito deportivo y empresarial. Ha ocupado cargos estratégicos en áreas comerciales y de desarrollo de negocios en empresas como Coca-Cola, Grupo Modelo, TV Azteca y Grupo Orlegi.

"Es un honor asumir esta responsabilidad. Agradezco el voto de confianza de los dueños. Hay muchos retos por delante y trabajaremos con fuerza para construir una liga aún más sólida que la actual", declaró Escobar tras su nombramiento.

Añadió que el proceso de transición se está llevando a cabo de forma ordenada y que su gestión buscará consolidar a la LMP como un espacio de alto valor para el deporte, el entretenimiento y las marcas asociadas.

Sultanes podría convertirse en Jaguares de Nayarit

Durante la misma reunión, se aprobó la opción para que la franquicia de Sultanes de Monterrey sea vendida al empresario Carlos Peralta. De concretarse la operación, el equipo sería trasladado a Tepic, Nayarit, bajo el nombre de 'Jaguares de Nayarit'.

"El consejo revisó que se cumplieran todos los requisitos establecidos en los estatutos. Se ha aprobado que un grupo empresarial encabezado por Carlos Peralta pueda adquirir la franquicia", informó el ingeniero Joaquín Vega, presidente del Consejo de Administración de la LMP.

Vega aclaró que la asamblea solo dio luz verde a la posibilidad de negociación, y será responsabilidad de las partes involucradas concluir la operación.

Situación de los Mayos de Navojoa

Respecto a los rumores sobre un posible traslado del equipo Mayos de Navojoa a Tucson, Arizona, Vega señaló que es un tema que aún se encuentra en etapa de análisis.

"Estamos evaluando una situación muy crítica que vive la plaza de Navojoa. No es algo reciente. Desde la pandemia, la plaza no ha recuperado el dinamismo que la liga necesita", declaró.

Agregó que una comisión especial revisa actualmente la viabilidad del equipo en dicha ciudad.

"Lo que buscamos es saber si Navojoa puede crecer con nosotros o no. Ese es el punto que estamos valorando", concluyó.