México cae eliminado en la Serie del Caribe Kids 2025
Puerto Rico avanzó como cuarto clasificado a las semifinales, acompañado de República Dominicana, Venezuela y Panamá. Curazao finalizó en el quinto lugar y México cerró su participación en el sexto.
Con Neymar Zapateiro como figura destacada por Panamá, México quedó eliminado en la fase de grupos de la Serie del Caribe Kids 2025, tras caer 7-6 ante el equipo canalero en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Emiliano Zapata inauguró la pizarra para el conjunto mexicano con un batazo profundo que se internó entre los jardines derecho y central. La conexión fue bien aprovechada por Mario Limón, quien, partiendo desde la inicial, llegó parado a la registradora para poner el 1-0.
En la segunda entrada, Neymar Zapateiro empató el encuentro con un sencillo al jardín derecho. La jugada estuvo cerrada en el plato, pero Andrés Juárez cortó el tiro desde los jardines, lo que dio unos segundos clave al corredor panameño para llegar quieto al home.
El 'Mini Tri' recuperó la ventaja en la tercera entrada, producto de un error del lanzador Daniel Barría. Ricardo Solís, quien había conectado imparable en su primer turno, se plantó para tocar la bola. En la ejecución, el pitcher erró el tiro a la inicial, con el que permitió que Irving Fong anotara desde la antesala.
Antonio Esquivel mantuvo el impulso ofensivo con un elevado profundo que parecía dominado, pero, aparentemente el sol le jugó una mala pasada al jardinero, quien no logró atrapar la pelota, cometiendo un costoso error que significó una carrera más para México.
La ventaja duró poco. En el cierre del tercer episodio, Panamá armó un rally de cuatro anotaciones con cinco imparables consecutivos, entre ellos dobletes de Anthoni Castillo, Prince Valdés y nuevamente Zapateiro, para tomar el control del juego 6-3.
Los canaleros volvieron a hacer daño en la quinta entrada. Los locales administrativos aprovecharon un error del campocorto mexicano para anotar dos rayitas más, cortesía de Emanuel Flores y Prince Valdés para el 7-3.
Cuando solo restaban tres outs para terminar el juego, México reaccionó con un rally de tres carreras. José Romo produjo una con imparable, y un error en el tiro del segunda base, tras un batazo de Ricardo Solís, permitió acercarse a una sola carrera.
Sin embargo, con la del empate en base, Antonio Esquivel fue dominado con un elevado dentro del cuadro por Anthony Rodríguez, con el que culminó el juego.
Con este resultado, se produjo un triple empate en el cuarto lugar entre Puerto Rico, Curazao y México, todos con récord de 1-4. Para definir al último semifinalista se aplicó el sistema de desempate TQB (Team Quality Balance), que mide la eficiencia ofensiva y defensiva de los equipos. Los resultados fueron:
Puerto Rico: 0.1666
Curazao: 0.0000
México: -0.1515
De esta forma, Puerto Rico avanzó como cuarto clasificado a las semifinales, acompañado de República Dominicana, Venezuela y Panamá. Curazao finalizó en el quinto lugar y México cerró su participación en el sexto.