Dominicana apaga la fiesta mexicana

Los Leones del Escogido vencieron a los Charros de Jalisco para quedarse con la Serie del Caribe Mexicali 2025.

Los Charros de Jalisco fallaron en su intento por colocar de nuevo a México en la cima de la Serie del Caribe, ya que en la final, el pitcheo de República Dominicana dominó por completo a los anfitriones para llevarse el título con triunfo de 1-0 en el Nido de los Águilas.

El cuerpo de lanzadores de los Leones del Escogido dominó a los maderos mexicanos, ya que sólo toleró un hit, con cinco pasaportes y un golpe, encabezados por la labor de Esmil Rogers, quien se quedó con la victoria tras seis innings y cuatro ponches en sus estadísticas.

La blanqueada de Rogers fue acompañada por efectivos relevos de Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero, quienes frenaron toda posibilidad de victoria mexicana.

El abridor del equipo mexicano no corrió con la misma suerte, ya que Manny Bañuelos trabajó sólo cuatro innings, en los que toleró tres imparables, y la carrera de la diferencia, para quedarse con el descalabro.

A pesar de que los relevos de David Gutiérrez, Jesús Cruz y Stephen Nogosek mantuvieron a los dominicanos en blanco, con sólo un imparable desde el quinto inning, aunque la ofensiva nunca respondió, y la esperada remontada no llegó para los anfitriones.

Con la victoria, los Leones del Escogido le dieron a República Dominicana su tercer título en las últimas seis ediciones del “Clásico Caribeño”, y consolidaron a la liga de su país como la más ganadora, con 23 en total.

Por su parte, México llegó a 9 años sin ser campeón de la Serie del Caribe, a pesar de terminar esta edición con récord de 5-1, superior al 4-2 de los dominicanos.

México se quedó con nueve títulos, y no levantan el trofeo desde la edición de 2016, cuando lo hicieron los Venados de Mazatlán.


Encuentro cerrado

La carrera de la diferencia se fabricó en el tercer rollo, en un ataque que se fraguó sin imparables, ya que los Leones del Escogido aprovecharon el descontrol del serpentinero mexicano.

Bañuelos pasaporteó a Junio Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro, para llenar los senderos, y a pesar de que dominó a Robinson Canó para doble play, ese roletazo dentro del cuadro fue suficiente para que Lake anotara la de la quiniela.

El único imparable de México en el encuentro fue en la cuarta entrada, con un sencillo de Reynaldo Rodríguez, pero la amenaza fue neutralizada de inmediato.

Después de eso, el dominio dominicano fue la constante en el encuentro, hasta que llegó Cordero, y a pesar de avanzar por golpe a Jack Mayfield, sacó los tres outs para mantener la ventaja, quedarse con el rescate, y darle el título a los dominicanos.