México Rojo se reivindica con triunfo sobre Panamá en Guadalajara
Los Charros de Jalisco dominaron a Panamá con 11 carreras, mostrando un poder ofensivo decisivo en Guadalajara.
El fin llegó el festejo para México en la Serie del Caribe 2026, ya que los Charros de Jalisco apalearon 11-4 a Panamá en la segunda jornada del certamen en el Estadio Panamericano, de Guadalajara.
El representativo México Rojo se reivindicó y sacó a relucir su poderío ofensivo, tras sufrir una dolorosa derrota en el juego inaugural ante República Dominicana, con pizarra de 5-4.
Las 11 carreras llegaron temprano en el partido, ya que en el primer rollo, los Charros atacaron con cuatro carreras, mientras que en el tercer inning añadieron siete más.
Todo ese arsenal le dio holgura al pitcheo mexicano, que le apuntó su primera victoria del Clásico Caribeño a las estadísticas de Luis Rodríguez (1-0), quien lanzó por espacio de cinco entradas en blanco, espacio en el que sólo admitió dos imparables y recetó un ponche.
Por su parte, el descalabro perteneció a la labor de Paolo Espino (0-1), quien no aguantó por los Federales de Chiriquí, tras recibir castigo de ocho carreras y cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, además de cuatro pasaportes, lo que se transformó en las primeras ocho carreras mexicanas.
Kevin Miranda toleró tres anotaciones más en el relevo panameño, pero después de eso, Alberto Guerrero y Enrique Saldaña se combinaron para 6.1 episodios en blanco, para evitar el nocaut.
Ahora, el equipo mexicano se prepara para su tercera prueba del torneo, ya que hoy se medirá a Puerto Rico en el duelo estelar, en punto de las 18:00 horas.
Por su parte, México Verde (Tomateros de Culiacán), regresará a la actividad tras su descanso del lunes, cuando se mida a los panameños, a las 13:00 horas.
Ofensiva fulminante
Los Charros de Jalisco jugaron como equipo visitante en su propio estadio y sacaron a relucir rápidamente su poderosa ofensiva, ya que en la apertura del primer rollo ya ganaban 4-0, gracias al jonrón con las bases llenas de Bligh Madris.
Espino sacó sin muchos problemas el segundo rollo, pero todo cambió en el tercer inning, cuando México le propinó a los Federales un rally de siete anotaciones, que le dio rumbo definitivo al encuentro.
Julián Ornelas abrió el ataque con cuadrangular solitario por el prado derecho, a lo que siguió dobles seguidos de Michael Wielansky y Willie Calhoun, este último para producir el 6-0. Con par de pasaportes se llenaron los senderos y Reynaldo Rodríguez respondió con sencillo remolcador de dos anotaciones.
El descontrol continuó y nuevamente se llenaron las bases, para que Juan Carlos Gamboa, Wielansky y Calhoun empujaran carreras de “caballito” y colocaran el 11-0.
Ya en el sexto rollo, Benjamín Gil mandó a Jeff Ibarra al montículo para México y los panameños respondieron con dos carreras, gracias al cuadrangular de Johan Camargo.
Mario Meza, Luis Márquez y Trevor Clifton completaron los 27 outs, pero no sin antes tolerar dos carreras más de los Federales.
Clifton admitió sencillo de Ryan Burrowes, seguido de un triple de Adrián Sugastey, mientras que Joshwan Wright añadió sencillo para el 11-4 de los canaleros.












