Explosión naranja: Naranjeros domina a Algodoneros y amarra la serie
Con ataque de diez carreras, Naranjeros hiló su cuarta victoria y dejó sin respuesta a Guasave desde las primeras entradas.
Naranjeros de Hermosillo explotó a la ofensiva y aseguró la serie al vencer por contundente marcador de 10-4 a los Algodoneros de Guasave este miércoles en el Kuroda Park, resultado con el que extendieron su racha a cuatro victorias consecutivas.
José Samayoa (2-4) abrió por la escuadra naranja y firmó una labor sólida. El derecho trabajó cuatro entradas con apenas dos imparables permitidos. Aunque en el quinto inning recibió dos carreras y en el sexto aceptó un par más —ambas sucias—, el respaldo ofensivo de Hermosillo le permitió quedarse con su segundo triunfo de la campaña.
Avery Weems (1-1) cargó con la derrota. El abridor de Guasave permitió dos anotaciones en la primera entrada y abandonó el duelo al iniciar la segunda por una molestia en el codo, quedando como el pitcher derrotado.
Van por la barrida
Hermosillo abrió la pizarra desde la primera entrada. Jasson Atondo anotó la de la ventaja con una línea de Willie Calhoun al jardín izquierdo.
Instantes después, T.T. Bowens amplió el marcador con un rodado al campocorto que derivó en jugada de selección. Harold Ramírez cruzó el plato y Bowens quedó quieto en la inicial, colocando el juego 2-0.
El dominio naranja continuó en el cuarto episodio. Edson García conectó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo elevado que superó la barda del jardín izquierdo para el 3-0.
Hermosillo atacó con fuerza en la quinta. Harold Ramírez anotó con un doblete de Bowens al izquierdo, mientras que Calhoun avanzó a tercera y después timbró con imparable de Agustín Murillo al central. En esa misma jugada, Bowens llegó al plato para el 6-0. Más adelante, García produjo otra con elevado de sacrificio al derecho para el 7-0 momentáneo.
Guasave evitó la blanqueada en el cierre del inning gracias a un doble productor de Alberto Barriga que llevó al plato a Levi Jordan y José Álvarez, acercando a los locales 7-2.
En la sexta, Bowens volvió a responder con un sólido sencillo al izquierdo que impulsó a Atondo. Después, Gabriel Gutiérrez rodó dentro del cuadro para producir la novena anotación, mientras un error de Levi Jordan permitió que Bowens anotara el 10-2.
Algodoneros descontó dos más en la parte baja del episodio. Un error de Agustín Murillo abrió la puerta para que Leo Heras anotara, y poco después Phillip Ervin timbró con un balk que dejó cifras definitivas de 10-4.












