Naranjeros reaccionan y ganan serie en casa con triunfo 5-3 sobre Charros

Hermosillo dejó atrás cinco derrotas al hilo y venció 5-3 a Jalisco para asegurar la serie, en un juego donde el bullpen respondió y Matt Foster cerró sin sobresaltos.

Los Naranjeros de Hermosillo dejaron atrás la mala racha y aseguraron la serie al vencer 5-3 a los Charros de Jalisco este domingo en el Estadio Fernando Valenzuela.

Después de cinco derrotas consecutivas y de la barrida sufrida en Culiacán, Hermosillo ligó dos victorias que le permiten recuperar terreno al cierre de la semana. El resultado llega en un momento clave, previo a su visita a los Algodoneros de Guasave.

Wilmer Ríos abrió por Hermosillo y trabajó cinco entradas de tres carreras, aunque se fue sin decisión. La victoria correspondió a Sean Reid-Foley (1-1), quien retiró la sexta entrada sin daño. El revés fue para Isaac Jiménez (3-1), el cuarto de los siete lanzadores utilizados por Benjamín Gil.

Hermosillo se queda con la serie

El juego comenzó con fuerza para Jalisco. Bligh Madris abrió el marcador con su séptimo cuadrangular de la temporada, un batazo por el jardín derecho que también llevó al plato a Michael Wielansky y puso la pizarra 2-0.

Hermosillo respondió en el cierre del mismo inning. Harold Ramírez conectó un rodado sólido al izquierdo para impulsar a José Cardona y recortar la desventaja.

En el inicio del segundo capítulo, Michael Wielansky produjo la tercera de Jalisco con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Reynaldo Rodríguez.

Los Naranjeros volvieron a meterse en el juego durante la parte baja. Con las bases llenas, Willie Calhoun negoció pasaporte para impulsar a Milan Tolentino, y poco después T.T. Bowens también recibió base por bolas, lo que permitió que Jasson Atondo anotara el empate 3-3. Harold Ramírez avanzó a tercera y Calhoun a segunda, pero un elevado de César Salazar frenó el ataque.

La voltereta llegó en la sexta entrada, cuando Salazar conectó un sencillo al derecho para llevar al plato a Atondo y colocar a Hermosillo arriba 4-3.

Más tarde, en la octava, Bowens amplió la ventaja con su segundo cuadrangular en noches consecutivas —tras el Grand Slam del sábado—, un batazo por el callejón de izquierdo–central que puso el 5-3 definitivo.

En la novena, Matt Foster ingresó en busca de su noveno salvamento de la campaña. El cerrador estadounidense retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó y aseguró la victoria para Hermosillo.