Naranjeros asegura el Clásico Sonorense e hila 7 victorias consecutivas

La novena naranja ganó el segundo juego de la serie ante Yaquis de Obregón para asegurar la serie y además hilar su séptima victoria al hilo.

En un dramático juego, de constantes batazos, los Naranjeros de Hermosillo se las arreglaron para mantener la ventaja ante los constantes embates de la tribu, y vencieron de nuevo a los Yaquis de Obregón por pizarra de 7-6 para quedarse con el Clásico Sonorense de la LMP.

Augusto Mendieta (1-0) se quedó con la victoria en labor de 1.1 episodios, en los que sólo permitió un hit y ponchó a dos bateadores. El salvamento fue para Thomas McIlraith; su quinto del año.  

Braden Webb (0-1) se quedó con el descalabro al trabajar 2.1 episodios de tres carreras, otorgó cinco bases por bola y ponchó a dos.  

En este partido, el tercera base ligamayorista con los Cachorros de Chicago, Patrick Wisdom, hizo su estreno con la casaca de Naranjeros y tuvo una buena participación al irse de 3-1 con una base por bolas y una carrera impulsada.

Merecido homenaje

Al término del quinto inning, los Yaquis inmortalizaron el dorsal número 46, perteneciente a Luis Alonso Mendoza. El exlanzador de 43 años de edad, fue parte del tricampeonato entre 2010 y 2013, como pieza clave en la rotación de la tribu.

El 'Mechu' también fue parte del combinado nacional que fue campeón de la Serie del Caribe en 2013, en Hermosillo. En dicho certamen, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

Un triunfo más 

Apenas en el primer episodio, Obregón se fue arriba con ofensiva de dos carreras que fueron producidas por Víctor Mendoza, y posteriormente con un 'balk' otorgado por Jorge Rodríguez al enfrentar a Dustin Peterson

Braden Webb se descontroló en la lomita en el arranque del tercer rollo, y otorgó cuatros bases por bolas consecutivas, lo que significó su salida del centro del diamante y la primera rayita de la visita. 

Ya con Saúl Vázquez en el montículo, Patrick Wisdom conectó sencillo remolcador para la carrera del empate. Alex Dickerson le siguió y se sacrificó con elevado al jardín central para tomar la delantera 3-2.  

Llegó el cuarto inning y José Cardona sumó una carrera con sencillo a terrenos de Dustin Peterson, y mandó a Reivaj García al plato.  

La tribu se acercó a una carrera de distancia con el jonrón en solitario del "Haper" Gamboa en el sexto rollo. Sin embargo, la respuesta llegó de manera inmediata por parte de Luis González, quien por la misma vía del cuadrangular colocó el 7-3 en la pizarra con un batazo de tres carreras.  

Los locales volvieron al ataque por segundo inning consecutivo y produjeron nuevamente gracias al batazo largo, pero en esta ocasión fue por parte de José Carlos Ureña en un tablazo de dos carreras.  

La insistencia por parte de Yaquis se mantuvo y en el octavo volvieron a poner la pizarra a una carrera de distancia con un rodado del japonés Taiki Sekine que remolcó al “Haper” para el 7-6.  

Thomas McIlraith apagó el fuego en la novena y colgó el cero que significó la serie y continuar con el invicto para la tropa naranja.