Naranjeros vuelve a sacar la "escoba", ahora ante Yaquis de Obregón

Hermosillo continúa con la seguidilla de triunfos y llegó a un total de ocho consecutivos, con el que también lidera el standing de la segunda vuelta con récord de 10-2.

Como en los dos primeros juegos de la serie, los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y completaron la barrida en el Clásico Sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar en el tercer juego a los Yaquis de Obregón con pizarra de 6-2. 

Con la victoria, Hermosillo continúa con la seguidilla de triunfos y llegó a un total de ocho consecutivos, con el que también lidera el standing de la segunda vuelta con récord de 10-2.

Este triunfo también significó la segunda barrida de forma consecutiva para los Naranjeros, al ganar también los tres partidos de su serie anterior, contra los Águilas de Mexicali.

Juan Pablo Oramas (1-0) tuvo su segunda aparición en la campaña y lanzó seis solidas entradas para quedarse con la victoria. El zurdo sólo permitió dos hits, dos carreras, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. 

El relevista Daniel de la Fuente (2-1) cargó con la derrota, esto tras una labor de dos tercios, en los que toleró dos hits y el mismo número de carreras.  

La semana de clásicos continúa para la novena de Juan Gabriel Castro, ya que el fin de semana recibirá la visita de los Tomateros de Culiacán en el estadio Fernando Valenzuela. 

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada, el primero de ellos fue al iniciar el mes de noviembre, y el equipo sinaloense ganó los tres juegos en su casa, por lo que Hermosillo tratará se sacarse la espina en la capital sonorense. 

Sacan la escoba

Los locales tomaron la ventaja en el tercer capítulo con ofensiva de dos carreras ante Juan Pablo Oramas. Con las bases llenas, Taiki Sekine sacó rodado que fue mal fildeado por Alfonso Rivas, y en jugada de selección anotó el 'Haper' Gamboa. 

La segunda rayita llegó con el elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela hacia terrenos del prado central, que remolcó a Kevin Villavicencio.  

Fue hasta el sexto inning que Hermosillo rompió los ceros, y fue para montar rally de tres carreras que le dio la vuelta al juego. Con Patrick Wisdom y Luis González en los senderos, Alex Dickerson, al primer pitcheo, sacó un potente tablazo que superó la barda por todo el jardín izquierdo.  

La tropa naranja continuó con el daño y produjeron una rayita más en el séptimo y octavo rollo. Primero, con el doblete remolcador de Luis González, y posteriormente, Reivaj García pegó sencillo al jardín central.  

Ya en el noveno inning, Naranjeros anotó la carrera que sentenció el juego mediante un wild pitch de Ulises López.