Naranjeros cortan el vuelo del águila; vencen a Mexicali
Hermosillo dejó tendido en el terreno a Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie.
Con hit de José Cardona en extrainnings, los Naranjeros de Hermosillo abrieron con victoria la primera serie de local de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar a los Águilas de Mexicali con pizarra de 3-2 en el estadio Fernando Valenzuela.
Juan Pablo Oramas regresó después de un largo periodo de inactividad, y a pesar de la limitante en cuanto a sus lanzamientos por recomendación del cuerpo médico, trabajó por espacio de 3.2 eficientes entradas, en las que sólo recibió dos hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres.
La victoria quedó en el brazo del norteamericano A.J. Puckett (4-1) al lanzar la décima entrada, en la que concedió una carrera y regaló dos pasaportes.
El descalabro fue para Jake Sánchez (1-2), quien no pudo mantener la ventaja y perdió el juego con la ofensiva de dos carreras de los locales.
El outfielder Luis González, actual agente libre con pasado liga mayorista, también hizo su aparición con la casaca naranjera y se fue de 4-1 con dos ponches. Fue sustituido por Ángel Camacho al comienzo del octavo inning.
Otra de las caras nuevas para el comienzo de esta serie fue el relevista Luis Márquez, una de las piezas fundamentales para Juan Gabriel Castro en el campeonato de la temporada anterior. El de Huatabampo sacó tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.
Están en la cima
Llegó el cuarto inning y la escuadra naranjera pegó primero al fabricar la carrera de la quiniela con el elevado de sacrificio de José Cardona, quien remolcó a Cesar Salazar al pentágono.
La visita empató las acciones en la apertura del sexto capítulo con el roletazo de Alex Mejía, que se internó al jardín izquierdo e impulsó a Yadiel Hernández.
Después de nueve entradas, se mantuvo el empate, tuvieron que venir las entradas adicionales que dictaron sentencia en el juego.
Los Caballeros Águila se fueron arriba con el sencillo de Ray-Patrick Didder. Sin embargo, Hermosillo respondió en la parte baja con los batazos de Atondo y Cardona para colocar el 3-2 definitivo.