Naranjeros Femenil vence a las Diablas con un 3-2

La serie continuará este domingo en punto de las 13:00 horas, en lo que será el último duelo entre ambas novenas. Hasta el momento, no hay lanzadoras anunciadas por ninguno de los dos equipos.

La japonesa Shiono Oguri (1-0) lanzó una joya de 104 pitcheos y guio a los Naranjeros Femenil de Hermosillo a quitarle el invicto a los Diablos Rojos Femenil, tras imponerse por la mínima de 3-2 en el estadio Alfredo Harp Helú

Shiono había tenido su primera participación en el primer juego de la serie ante las Bravas de León; sin embargo, en ese cotejo se fue sin decisión. La serpentinera volvió al círculo para su segunda apertura, ahora frente a las actuales campeonas del certamen, que llegaban con par de triunfos consecutivos ante Charros Femenil

La nipona silenció a la ofensiva escarlata al lanzar la ruta completa, con labor de apenas cinco imparables y dos carreras permitidas. Además, otorgó tres bases por bola y recetó tres ponches, en una actuación de alto calibre

Jordan Hoover cargó con la responsabilidad por la novena escarlata y trabajó durante 4.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bola y admitió tres carreras, para quedarse con el descalabro. 

La serie continuará este domingo en punto de las 13:00 horas, en lo que será el último duelo entre ambas novenas. Hasta el momento, no hay lanzadoras anunciadas por ninguno de los dos equipos. 

Sofocan el 'infierno'

En la primera alta, Hermosillo tomó ventaja desde temprano al capitalizar la presión sobre la defensiva rival. Giulia Koutsoyanopulos rodó para una jugada de selección que permitió a Kyleigh Sand anotar la carrera de la quiniela. 

En la parte baja del mismo episodio, Diablos respondió por la vía del poder. Jazmyn Jackson conectó un cuadrangular que se llevó por delante a Janae Jefferson, para darle la vuelta al marcador. 

En la segunda alta, Hermosillo volvió a atacar el pitcheo escarlata. Aylin Gutiérrez conectó un rodado rumbo a la segunda base y, aunque Dana Piri fue retirada en la intermedia, la jugada permitió que Sona Halajain, desde la antesala, cruzara el plato para empatar el encuentro a dos carreras por bando. 

En la quinta alta, con el duelo cerrado, la receptora Paetynn López conectó un hit sencillo que impulsó a Marian Castro al plato, una carrera que devolvió la ventaja a Hermosillo 3-2

Diablos intentó tocar la puerta y encontrar la carrera del empate en el resto del encuentro, pero no logró descifrar los envíos de Shiono, quien se mantuvo estoica en el círculo de los disparos hasta colgar su sexta argolla consecutiva.