Naranjeros ganan dramática velada; vencen a Venados en doble cartelera
Con par de victorias, los Naranjeros coronaron el fin de semana contra los Venados de Mazatlán.
Los Naranjeros de Hermosillo completaron la barrida en casa con una espectacular victoria de 5-4 para dejar tendidos en extrainnings a los Venados de Mazatlán gracias al primer cuadrangular de Liga Mexicana del Pacífico para el receptor Daniel Mercado.
En el primer encuentro de la doble cartelera, los Naranjeros vencieron 2-1 en un duelo de pitcheo a los Venados. Tras estos resultados, Hermosillo se colocó con récord positivo de 5-3 y se desató la fiesta en el Estadio Fernando Valenzuela.
Luce el pitcheo
Wilmer Ríos (1-0) regresó a la actividad y tuvo una gran labor al lanzar cinco entradas completas, conceder cuatro hits, una base por bolas y un ponche. A.J. Puckett (1) se quedó con el salvamento al lanzar las dos entradas restantes al retirar cinco de los seis outs por la vía del ponche.
Nolan Kingham (1-1) tiró las seis entradas de los mazatlecos y se terminó por quedar con el descalabro con una tarde de tres hits, dos carreras y nueve chocolates.
El equipo de Venados de Mazatlán arrancó yéndose arriba en la pizarra en la tercera entrada con el sencillo productor de Randy Romero, en un batazo que remolcó a Leo German desde la intermedia.
Hermosillo respondió en el cuarto capítulo con dos carreras que le otorgaron la ventaja definitiva en el encuentro. Primero, Agustín Murillo conectó una raya por la tercera base para colocarse en segunda, y posteriormente, Nick Torres tomó turno y desapareció la pelota al conectar su segundo cuadrangular de la campaña.
Duelo de volteretas
En el segundo encuentro de la noche, Fernando Salas (1-0) se quedó con la victoria al laborar en la octava entrada, donde concedió una carrera y recetó un ponche. El pitcher perdedor fue Andrés Meza (0-1) quien concedió el cuadrangular de dos carreras para terminar con el juego.
Ambas novenas se hicieron presentes en la pizarra en el segundo capítulo. Los sinaloenses se adelantaron con la carrera de la quiniela gracias a que Fabricio Macías conectó sencillo remolcador a terrenos de Nick Torres.
La respuesta de Naranjeros llegó de manera inmediata con el batazo de Sergio Burruel, quien a pesar de ser sentenciado en la intermedia, remolcó a Reivaj García para consumar el empate en la pizarra.
En la cuarta entrada y con hombres en las esquinas, Reivaj García, sacó un rodado dentro del cuadro, sin embargo, el oriundo de Navojoa mostró su velocidad y venció el tiro de Carlos Arellano, y con ello le otorgó la ventaja a la tropa naranja 2-1.
Quinto episodio y nuevamente se empatarían las acciones con el cuadrangular en solitario de Juan Kirk por todo el jardín izquierdo. Walter Ibarra impulsó la tercera carrera con un toque de pelota en la sexta entrada, sin embargo, poco le duro el gusto a la visita, ya que Naranjeros respondió con el batazo a cargo de Irving López y colocó el 3-3 en el marcador.
Ya en extra innings, los visitantes jugaron 'pelota caribe' y se fueron con el librito al tocar de sacrificio para avanzar al corredor fantasma hacia la tercera base, y ya con Brayan Quintero en la antesala, Walter Ibarra hizo el trabajo para producir la carrera con su elevado hacia el jardín izquierdo.
Llegó el turno de los locales, y Juan Gabriel Castro le dio el voto de confianza a Daniel Antonio Mercado para que viniera a tomar un turno importante, y el receptor le respondió con un cañonazo de dos carreras que levantó a la grada y dejó tendidos a los Venados.