Hermosillo vence 6-5 a Yaquis y arranca con triunfo serie final del rol regular

Jasson Atondo encabezó la ofensiva y Touki Toussaint se llevó la victoria en el inicio de la última serie del calendario regular.

Arrancó la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico con la máxima rivalidad sonorense como protagonista.

Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron por pizarra de 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Fernando Valenzuela, en el primer juego de la serie y el último enfrentamiento entre ambos antes del arranque de los playoffs.

Touki Toussaint (4-5) firmó su apertura número 13 de la temporada y se llevó la victoria tras lanzar seis entradas completas, en las que permitió ocho imparables y tres carreras, además de recetar cuatro ponches.

La derrota fue para el zurdo Orlando Lara (4-4), quien trabajó cinco episodios, toleró siete hits y cuatro anotaciones, además de otorgar cuatro bases por bolas.

Hermosillo llega a 20 victorias

La escuadra naranja tomó ventaja en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Edson García al jardín central, jugada que permitió a Andretty Cordero timbrar la carrera de la quiniela.

En el tercer capítulo, Hermosillo amplió la diferencia con sencillo de Harold Ramírez al jardín derecho, con el que Daniel Johnson y Willie Calhoun cruzaron el plato, mientras Cordero avanzó hasta la antesala para colocar el 3-0.

Los Yaquis respondieron en la cuarta entrada. Allen Córdoba recibió base por bolas con las bases llenas, lo que permitió que Santiago Chávez anotara la primera carrera para la novena visitante.

Un inning más tarde, Víctor Mendoza produjo con rodado al pitcher Touki Toussaint, suficiente para que Sebastián Elizalde recortara la desventaja a una carrera.

La respuesta de Hermosillo llegó de inmediato en la parte baja del quinto episodio, cuando Jasson Atondo conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, el primero de su cuenta, para devolver tranquilidad al dugout local.

Ciudad Obregón volvió a acercarse en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Víctor Márquez, que llevó a Kevin Villavicencio al plato.

Sin embargo, los Naranjeros retomaron el control en la parte baja de ese mismo capítulo. Atondo produjo con doblete y, tras un error defensivo, Daniel Johnson anotó. Posteriormente, Willie Calhoun impulsó una más con sencillo al cuadro corto para colocar el 6-3.

Alan Rangel se encargó de cerrar el encuentro en la novena entrada. Aunque permitió par de carreras tras elevados de sacrificio de Leo Germán Gamboa y del japonés Taiki Sekine, el relevista consiguió los outs necesarios para asegurar su primer rescate y sellar el triunfo naranja.