Naranjeros de Hermosillo pega en Jalisco; se adelante en la serie

La escuadra naranja, respaldada por el madero de Andretty Cordero y el poder de César Salazar, se impuso en 14 entradas a los Charros de Jalisco al vencerlos 9-5 en el Estadio Panamericano, resultado con el que los sonorenses tomaron ventaja de 2-1 en la serie.

Un drama absoluto fue el que se vivió en el tercer juego de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Charros de Jalisco, encuentro que culminó de manera insólita con una interferencia defensiva, y con Benjamín Gil furioso ante la decisión. 

La escuadra naranja, respaldada por el madero de Andretty Cordero y el poder de César Salazar, se impuso en 14 entradas a los Charros de Jalisco al vencerlos 9-5 en el Estadio Panamericano, resultado con el que los sonorenses tomaron ventaja de 2-1 en la serie. 

La novena dirigida por Juan Gabriel Castro atravesó momentos de tensión al dejar escapar una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada; sin embargo, mostró carácter y, tras más de cinco horas de juego, consumó una victoria clave en sus aspiraciones de avanzar a semifinales. 

Braulio Torres-Pérez hizo su presentación con la casaca naranjera y lució durante seis entradas de gran nivel, en las que permitió cuatro imparables y dos carreras. Pese a su sólida actuación, el zurdo se fue sin decisión. 

Por los locales, Manny Bañuelos abrió en la lomita y, aunque dejó el encuentro con desventaja de 4-0 tras seis entradas completas, recibió respaldo ofensivo de su equipo, lo que le permitió librar la derrota. 

La victoria fue para el relevista Orlando González (1-0), quien trabajó dos entradas, permitió dos imparables y una carrera. La derrota recayó en César Gómez (0-1), tras laborar una entrada en la que recibió cuatro anotaciones. 

Dramático encuentro

Hermosillo, como ha sido una constante a lo largo de la serie, se adelantó desde el primer episodio gracias a un elevado de sacrificio de Isaac Paredes, suficiente para que Daniel Johnson anotara la carrera de la quiniela. 

Más adelante, la ofensiva visitante volvió a hacerse presente en la cuarta entrada con sencillo productor de Ángel Ramírez, que envió al plato al dominicano Andretty Cordero

El ataque naranja continuó en el quinto capítulo. Paredes volvió a responder con el madero al conectar doblete productor, y posteriormente Willie Calhoun amplió la ventaja con otro extrabase, colocando la pizarra 4-0 a favor de los Naranjeros

Jalisco reaccionó en la parte baja del quinto episodio. Reynaldo Rodríguez anotó tras un rodado de Alejandro Osuna, jugada que fue revisada y revertida luego del reto solicitado por Hermosillo. Instantes después, Japhet Amador acercó aún más a los locales con un sencillo productor. 

El empate para los jaliscienses llegó en el séptimo capítulo cuando Francisco Córdoba conectó un elevado que parecía controlado; sin embargo, la pelota terminó picando en el jardín, acreditándosele el doblete con el que remolcó a Reynaldo Rodríguez y Connor Hollis, para igualar la pizarra y devolverle vida al encuentro. 

El duelo se mantuvo cerrado durante los dos innings siguientes, lo que llevó al juego a las entradas adicionales. Hermosillo sufrió en la décima entrada al enfrentar casa llena con un solo out, pero logró salir del apuro gracias a los ponches de Garrett Dávila y Luis Márquez

En la duodécima entrada, Andretty Cordero parecía encaminarse a convertirse en el héroe del encuentro al conectar un sencillo productor con el que Brayan Mendoza anotó la carrera de la ventaja para Hermosillo

No obstante, a un out de la victoria, Julián Ornelas conectó un rodado corto que, si bien fue fildeado por el propio Cordero, no logró tocar a tiempo al corredor, acción que derivó en la carrera del empate, anotada por Cristopher Gastelum, quien había salido desde la antesala. 

Cordero no bajó los brazos y volvió a aparecer en la décima cuarta entrada, al encontrarse con corredores en las esquinas y un solo out. El infielder conectó un imparable por el prado izquierdo que devolvió la ventaja a la 'H' en la pizarra. 

Un turno después, César Salazar se encargó de colocar el 'jaque' el encuentro con un poderoso batazo por todo el jardín derecho-central, con par de corredores a bordo, su primer cuadrangular de la postemporada, para colocar el 9-5

El encuentro se definió de manera dramática con las bases llenas, cuando Reynaldo Rodríguez rodó la pelota para doble play. Jasson Atondo fildeó el batazo en el campocorto y comenzó la maniobra al tirar a la intermedia para retirar a Julián Ornelas; sin embargo, en su recorrido hacia la base, Ornelas terminó interfiriendo en el tiro de Reivaj García, lo que provocó que el envío hacia la primera base se desviara. 

La acción fue revisada tras el reto solicitado por Jalisco, pero la decisión original de out por interferencia se mantuvo en el terreno, sellando así el triunfo de Hermosillo.