LMP: Jalisco se impone en duelo dramático y toma ventaja en Hermosillo

Con seis carreras producidas entre Mateo Gil y Michael Wielansky, los Charros de Jalisco vencieron 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo.

Arrancaron los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico con un duelo de alta intensidad que se mantuvo abierto hasta el último out.

Los Charros de Jalisco, impulsados por una noche productiva de Mateo Gil y Michael Wielansky, "asaltaron" el Estadio Fernando Valenzuela y se llevaron el primer juego de la serie al imponerse 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo.

Gil y Wielansky cargaron con toda la ofensiva jalisciense, al producir tres carreras cada uno para completar las seis anotaciones de su equipo.

Por Hermosillo, Wilmer Ríos realizó su apertura número 12 de por vida en postemporada con la escuadra naranja. El derecho de Guasave trabajó 5.1 entradas, permitió nueve imparables y cinco carreras, pero salió sin decisión.

La derrota fue para Matt Foster (0-1), quien en labor de una entrada concedió la carrera que marcó la diferencia.

Por Jalisco, Luis Iván Rodríguez abrió el encuentro y mostró buen control durante seis innings, en los que aceptó solo dos carreras, aunque tampoco tuvo decisión. El triunfo fue para Gerardo Reyes (1-0), tras retirar dos outs clave desde el bullpen.

La serie continuará este viernes a las 19:30 horas en Hermosillo, con Omar Cruz como abridor de los Naranjeros y el nicaragüense Ronald Medrano por los Charros.

Charros pega primero en la serie

Hermosillo tomó la delantera en la parte baja del primer inning. Willie Calhoun conectó una sólida línea al jardín central que permitió a Daniel Johnson anotar la carrera de la quiniela para el 1-0.

La respuesta de Jalisco llegó en la tercera entrada. Michael Wielansky elevó profundo al central y, aunque fue puesto out, Carlos Mendívil aprovechó para empatar el juego en jugada de pisa y corre.

Instantes después, Mateo Gil castigó con doblete al jardín izquierdo, remolcando a Japhet Amador y Bligh Madris para darle la vuelta al marcador y colocar el 3-1 a favor de la visita.

Naranjeros reaccionó en la cuarta baja. César Salazar conectó sencillo al jardín central y Willie Calhoun cruzó el plato para acercar a los locales.

Los Charros ampliaron su ventaja en la sexta entrada, cuando Wielansky volvió a responder con imparable al izquierdo, produciendo a Alejandro Osuna y Connor Hollis para el 5-2.

El Estadio Fernando Valenzuela explotó en la séptima baja. Edson García conectó cuadrangular por el jardín derecho-central, llevándose por delante a César Salazar y Ángel Ramírez, para empatar el juego a cinco carreras.

Hermosillo tuvo la oportunidad de tomar ventaja en ese mismo episodio, pero dejó la casa llena con un solo out, sin poder capitalizar.

En la octava alta, Jalisco recuperó la delantera. Mateo Gil conectó sencillo al jardín derecho que permitió a José Aguilar anotar la carrera que rompió el empate.

Para la novena entrada, Trevor Clifton (1) subió al montículo en busca del rescate. El derecho golpeó a Daniel Johnson para abrir el inning, y luego Jasson Atondo se sacrificó con toque para colocar la potencial carrera del empate en posición de anotar.

Isaac Paredes negoció pasaporte y mantuvo viva la amenaza, pero Willie Calhoun rodó para doble play, jugada que fue revisada y finalmente confirmada por los umpires, sentenciando el triunfo de los Charros.