Quinto Nivel tiene un ansiado premio; gana la Liga del Sol
Después de tres finales consecutivas con la amargura del subcampeonato, por fin llegó la recompensa para Quinto Nivel. El equipo no sólo superó sus fantasmas del pasado, sino que dejó en el camino a rivales de peso y se impuso en una serie vibrante.
En una noche donde la ofensiva se encendió en el momento justo, Quinto Nivel vino de atrás para imponerse 11-2 a Zagros y proclamarse campeón de la Liga del Sol.
Después de tres finales consecutivas con la amargura del subcampeonato, por fin llegó la recompensa para Quinto Nivel. El equipo no sólo superó sus fantasmas del pasado, sino que dejó en el camino a rivales de peso y se impuso en una serie vibrante que necesitó de tres capítulos para definir al campeón.
Apenas en el amanecer del encuentro, Jesse Rivera encendió la chispa para Zagros al mandar al pentágono a Jorge Moreno. Sin embargo, la respuesta fue inmediata, con jonrón de Manuel Acuña.
En la tercera entrada, Javier Beltrán, con swing poderoso, mandó la esférica por todo el jardín izquierdo y adelantó a Quinto Nivel con su tablazo de cuatro esquinas, para el 2-1 momentáneo.
Zagros igualó el juego en la sexta entrada, en una ofensiva que comenzó a tomar forma con el imparable de Daniel Martínez, que mandó a Jorge Moreno timbrar la segunda para su causa.
La alegría duró poco. En la parte baja de ese mismo episodio, Quinto Nivel desató un ataque demoledor. Con la casa llena y un out en la pizarra, Jorge González conectó una línea que picó y se fue del terreno para un doble por regla que puso el 4-2 a su favor.
La ofensiva no se detuvo. Ray Gutiérrez sumó una más con elevado de sacrificio que permitió a Juan Pestaño anotar, y Hugo Córdova siguió con un rodado a las paradas cortas que no pudo ser dominado por Damián Fimbres, lo que derivó en la cuarta carrera del inning y un 6-2 en la pizarra.
Por segundo inning consecutivo, Quinto Nivel volvió a presionar al pitcheo rival. Martín Córdova dejó el montículo con las bases llenas y le cedió la responsabilidad a su hermano Nolan, quien fue recibido sin contemplaciones. Jorge González le conectó una línea sólida que se coló entre segunda y tercera para remolcar a Enrique Trujillo, y Fausto Osorio selló el rally con un imparable que impulsó la octava y novena carreras del encuentro.
Ya en la octava, Enrique Trujillo se encargó de cerrar la historia con broche de oro. Con un batazo que voló la barda por el jardín central, firmó el tercer cuadrangular del equipo en la noche y sumó dos más para dejar cifras definitivas de 11-2 y asegurar el campeonato para Quinto Nivel.
Juan Orozco se llevó la victoria tras lanzar cuatro entradas de dos hits y una base por bolas. Por su parte, Brandon Huez cargó con la derrota. Jorge González fue elegido Jugador Más Valioso.
FINALES
Cuatro seguidas para Quinto Nivel.
SERIE
2-1 a favor de Quinto Nivel.