Mazatlán evita la barrida y vence a Hermosillo con 7-6
El juego arrancó con movimiento temprano para Mazatlán, que se fue al frente en la primera entrada. Andrés Álvarez rodó para out forzado, pero la jugada permitió que Fabricio Macías timbrara la carrera de la quiniela para los Venados.
En un duelo de volteretas, en el que ambos equipos se combinaron para conectar 23 imparables, los Venados de Mazatlán evitaron la barrida y se quedaron con el juego del honor al imponerse 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo, en el estadio Fernando Valenzuela.
Paul Campbell (3-1) abrió desde la lomita por la novena naranja. El lanzador norteamericano, que llegó al encuentro sin conocer la derrota, cargó con su primer descalabro de la temporada, tras una labor de 4.2 entradas, en las que permitió 11 hits y siete carreras, seis de ellas limpias.
La victoria correspondió a Juan Pablo Téllez (3-1) en labor de relevo. El derecho nacido en Monclova trabajó dos entradas, en las que solo admitió un imparable, otorgó una base por bolas y recetó dos ponches.
Debido a la reprogramación del calendario con motivo de las fiestas decembrinas, los Naranjeros abrirán serie en casa a partir de este lunes ante los Cañeros de Los Mochis, en punto de las 19:30 horas.
Venados evita la barrida
El juego arrancó con movimiento temprano para Mazatlán, que se fue al frente en la primera entrada. Andrés Álvarez rodó para out forzado, pero la jugada permitió que Fabricio Macías timbrara la carrera de la quiniela para los Venados.
La respuesta de Hermosillo respondió en la parte baja del segundo episodio. Milan Tolentino conectó sencillo al central para remolcar a Agustín Murillo y empatar la pizarra.
Minutos después, Ángel Ramírez produjo otra más con imparable, y Harold Ramírez coronó el rally con sencillo productor, dando vuelta al marcador 3-1 a favor de los Naranjeros.
Mazatlán reaccionó en el tercer inning con un rally poderoso de tres. Estamy Ureña se fue para la calle con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo para empatar el juego, y más tarde Miles Simington, conectó doblete productor que devolvió la ventaja a los Venados 4-3.
Ya en la cuarta entrada, un error en tiro del receptor Gabriel Gutiérrez rumbo a la tercera base permitió una carrera más para la visita en los spikes de Christopher Escarrega.
El ataque de los Venados continuó en el quinto capítulo. Simington volvió a responder con sencillo productor, y Brayan Quintero añadió un doblete que amplió la diferencia 7-3.
Sin embargo, Hermosillo no bajó los brazos y volvió a acercarse en el cierre del mismo episodio: Willie Calhoun produjo con doblete y Agustín Murillo empujó dos más con sencillo, que colocó el juego 7-6.
A partir de ese instante, el juego tomó otro rumbo y el pitcheo se asentó en el diamante hasta la parte baja de la novena entrada, cuando los Naranjeros tuvieron su última oportunidad al bat.
Sin embargo, el serpentinero Vidal Nuño (3) se fajó en la lomita y retiró la entrada al enfrentar a cuatro bateadores, apagando la esperanza hermosillense para apuntarse el salvamento y finiquitar el encuentro.












