Triunfos contundentes de IP17 y Vicoming en la Liga del Sol

La Jornada 5 de la Liga del Sol destaca por las victorias de IP17 y Vicoming en duelos intensos.

Con doble cartelera continuó ayer la actividad de la Jornada 5 de la Liga del Sol Edición Gabito Ballesteros. IP17 (2-2), con los maderos encendidos, consiguió derrotar por pizarra de 13-2 al equipo de Mariscos Los Ramones (0-4), que sigue sin conocer la victoria en el torneo.

Por otro lado, Vicoming By Diseños (2-3), con par de rallys contundentes, le arrebataron el invicto a la academia de R&R Sports Complex (3-1), al ganar 6-4.

Retoman senda del triunfo

En el cierre del primer episodio, Vicoming se adelantó en la pizarra gracias a un pasaporte con las bases llenas. Carlos Munguía siguió en turno y respondió con un imparable dentro del cuadro que produjo el 2-0 momentáneo.

Para el tercer inning, R&R Sports Complex acortó distancias. Con corredor anclado en la tercera base, Pedro Degollado conectó un sólido batazo por todo el jardín izquierdo para colocar el 2-1 en la pizarra.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los académicos, pues en el cierre del mismo tercer capítulo la novena local volvió a la carga y armó un rally de cuatro anotaciones.

Vicoming llenó las almohadillas y dejó la mesa servida a Braulio Frisby. No obstante, este no necesitó hacer swing, ya que el descontrol del pitcher derivó en la tercera carrera con un wild pitch.

Daniel Morales continuó la ofensiva con un tablazo productor de dos carreras que marcó el final de la labor de Román Córdova en la lomita. Para cerrar el rally, un nuevo error apareció: el receptor intentó evitar el robo de tercera, pero equivocó su disparo y voló al antesalista, lo que sentenció la entrada con el 6-1.

R&R, con su última oportunidad al bat, le metió nervio al cierre con un cuadrangular de dos carreras de Ismael Duarte ante los envíos de Carlos Gastélum. Aguirre tomó turno y con ello siguieron los problemas para el lanzador, quien vino con un wild pitch que permitió la cuarta carrera a la academia. Sin embargo, Omar Nóperi, quien llegó como tercer lanzador en la entrada, consiguió apagar el fuego y sentenciar la victoria.

IP17 se pone 2-2

Gerardo Rangel abrió la pizarra en la segunda entrada con un batazo hacia los jardines que no pudo dominar el patrullero. Juan Vizcaíno, el antesalista, siguió la tanda y respondió con una remolcada con una tabla por encima de la esquina caliente. César Rivera hizo lo mismo y, con un rodado dentro del cuadro que se internó en los jardines, colocó el 3-0.

Víctor Becerril continuó y elevó a los jardines para que viniera la jugada de pisa y corre para la cuarta. Juan Pestaño cerró la “fiesta” con doblete por el prado derecho, que se trajo la quinta y sexta rayita.

Mariscos Los Ramones descontó una con elevado de sacrificio de David Baldenegro en la parte baja del mismo inning, con el que anotó Raúl García.

En el tercer rollo, Rangel volvió a hacerse presente a la ofensiva, pero ahora por la vía del batazo largo, con un cuadrangular panorámico que colocó el 8-1. Más adelante, Los Ramones lograron sumar una carrera más, pero el equipo de IP17 nunca quitó el pie del acelerador y se mantuvo contundente en ofensiva hasta cerrar el triunfo por 13-2.