Yaquis empatan la serie al vencer 7-1 a Naranjeros en Hermosillo
Con la serie igualada, el duelo final del Clásico Sonorense definirá la posición de Naranjeros rumbo a playoffs.
Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron ataques en cuatro entradas consecutivas y se impusieron por pizarra de 7-1 a los Naranjeros de Hermosillo, resultado con el que empataron la serie en el Estadio Fernando Valenzuela.
A falta de un juego para que concluya el rol regular, la escuadra naranja ya tiene asegurado su boleto a los playoffs, así como la localía para el primer encuentro de la postemporada.
No obstante, el tercer y definitivo duelo del Clásico Sonorense mantiene su importancia, ya que el resultado definirá la posición final de Hermosillo en el standing y, en consecuencia, al rival que enfrentará en la primera ronda.
En el encuentro de este martes, José Samayoa (4-5) abrió por los Naranjeros y cargó con la derrota tras trabajar 4.1 entradas, en las que permitió cuatro imparables y dos carreras.
La victoria fue para Fernando Sánchez (4-2), quien firmó una sólida salida de calidad al lanzar seis episodios, en los que admitió solo dos hits y una carrera.
Obregón nivela la serie
La novena visitante abrió el marcador en la cuarta entrada, cuando Alfredo Hurtado conectó sencillo al jardín central que permitió a Víctor Mendoza anotar la carrera de la quiniela.
Un inning más tarde, José Gaitán amplió la ventaja con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante los envíos de Samayoa.
En la sexta alta, Santiago Chávez volvió a castigar el pitcheo, ahora frente a Raúl Barrón, al volarse la barda por el jardín izquierdo para colocar el marcador 3-0 a favor de Obregón.
Hermosillo reaccionó en la parte baja de ese mismo episodio con elevado de sacrificio de Jasson Atondo al jardín izquierdo, suficiente para que Ángel Ramírez anotara la única carrera de los locales mediante la vía del pisa y corre.
La Tribu volvió a la carga en la séptima entrada ante el relevo de Orlando González, quien llenó las bases sin conseguir out. Sebastián Elizalde conectó línea a la primera base para doble play; Andretty Cordero forzó en el plato y después cubrió la inicial para completar la doble matanza.
Sin embargo, González no logró salir ileso del episodio. Golpeó a Roberto 'Tito' Valenzuela y posteriormente permitió doblete de Víctor 'Chule' Mendoza, batazo que se internó hasta el fondo del parque y vació las bases para colocar el juego 6-1.
En la novena entrada, Roberto Valenzuela conectó doblete por el jardín derecho. Aunque la jugada fue revisada tras el desafío solicitado por Hermosillo, la decisión se mantuvo, permitiendo que Sebastián Elizalde anotara la carrera que selló el marcador final 7-1 a favor de los Yaquis.












