Bajavión se corona campeón de la Copa Navideña 2025 de la Liga del Sol

La final de la Copa Navideña 2025 reunió a los mejores equipos de la Liga del Sol en un torneo de tres días en la Unidad Deportiva del Cárcamo.

Bajavión se proclamó campeón de la Copa Navideña 2025 de la Liga del Sol tras imponerse 11-7 a IP17 en la final disputada este domingo en la Unidad Deportiva del Cárcamo, luego de tres días de intensa actividad.

Erick Medina, figura clave en la final

La final tuvo como figura principal a Erick Medina, quien encabezó la ofensiva al conectar un grand slam en la primera entrada y posteriormente un cuadrangular de tres carreras, actuación que marcó el rumbo del encuentro.

Gracias a su desempeño, Medina fue reconocido como Jugador Más Valioso del torneo, además de recibir un bono económico. Bajavión obtuvo un premio de 20 mil pesos, cerrando así una edición que concentró a lo mejor del circuito.

Camino a la final y semifinales decisivas

Desde las 10:00 horas, la Unidad Deportiva del Cárcamo albergó las semifinales entre IP17 y QUBE Construction, así como el duelo entre Bajavión y Amigos de Ramón Corral.

En el primer compromiso, QUBE Construction tomó ventaja temprana con tres carreras en las primeras entradas. IP17 reaccionó en la parte media del juego y empató la pizarra en la sexta entrada con extrabase de su capitán, Isaac Paredes. En ese mismo episodio, logró tomar ventaja definitiva para imponerse 5-3 y asegurar su boleto a la final.

En la otra semifinal, Bajavión se adelantó con una carrera en la segunda entrada y amplió la diferencia en la tercera con cuadrangular de Ray Gutiérrez con corredor en base. Amigos de Ramón Corral apretó el marcador, pero una carrera impulsada por Enrique Cuevas en el quinto rollo selló el triunfo 4-3 para Bajavión.

Bajavión tomó el control del juego desde la primera entrada, cuando Erick Medina conectó un grand slam que colocó la pizarra 4-0. IP17 respondió con carreras producidas por Jorge Moreno, Marco López y un cuadrangular solitario de Gerardo Rangel, acercándose 4-2.

La ofensiva campeona volvió a responder con cuadrangular de Enrique Cuevas en la cuarta entrada y, posteriormente, Medina apareció de nuevo con jonrón de tres carreras, alcanzando siete producidas en la final.

IP17 recortó la desventaja con un rally que puso el marcador 11-7 y llevó el dramatismo hasta la novena entrada, cuando abrió con dos imparables consecutivos. Sin embargo, Bajavión logró contener el ataque y asegurar el último out para sellar el campeonato.