Inicia oficialmente la Copa Regis 2023

Un total de 27 instituciones desfilaron en esta ceremonia de inauguración de la Copa Regis que dio por iniciada su edición 2023 este viernes.

Entre un juego de luces y números artísticos a cargo del grupo de danza de preparatoria y secundaria, arrancó este jueves la fiesta deportiva de la Copa Regis edición 2023.

Rodeados de un gran ambiente, inició la emotiva presentación de las 27 instituciones tanto locales como foráneas, que serán parte de la copa y competirán para llevarse una medalla a casa.

Atendiendo a las indicaciones del corneta de la banda de guerra, iniciaron los honores al lábaro patrio. A su vez, el encargado de entonar el himno nacional fue el maestro Fernando Huerta.

Antes de iniciar con el protocolo de encendido del pebetero, el director Elías Betancourt Castillo dirigió unas emotivas palabras para los estudiantes, padres de familia, directivos y público en general. 

En esta ocasión, por disposición de Protección Civil, la antorcha fue iluminada de manera artificial de la mano de la destacada basquetbolista “lasallista”, Crystal Castillo.

Crystal actualmente es seleccionada nacional, y con mucho orgullo comenta que ha representado a su país en las categorías sub 15 y sub 16 en campeonatos internacionales, así como también ha estado en campamentos como lo son el 'NBA Academy Latinoamérica', en donde solo participan 28 niñas en toda latinoamérica. 

“Representar al país no es nada fácil, tienes a miles de personas que tienen esperanzas hacia el equipo, tener que llegar a sus expectativas no es fácil, estar allá es algo que da mucha disciplina y sobre todo compromiso”, apuntó. 

El evento continuó con el juramento a cargo del alumno Santiago Ainza Cons, destacado deportista de La Salle, y siendo las 19:37, se dio paso nuevamente al director Elías Betancourt para declarar oficialmente inaugurados los juegos de la Copa Regis 2023.

Así pues, entre ovaciones y aplausos inició la gran fiesta estudiantil que tendrá como protagonista el buen juego, los valores, y la competitividad sana.