IP17 responde con ofensiva y empata serie final de la Liga del Sol

IP17 igualó la serie 1-1 tras vencer 13-4 a 5to Nivel y la final se definirá este jueves.

Los bates de IP17 marcaron el ritmo en la Unidad Deportiva del Cárcamo. Con una ofensiva contundente, el equipo comandado por Isaac Paredes se impuso 13-4 a 5to Nivel y empató 1-1 la serie final de la Liga del Sol, edición Gabito Ballesteros.

El campeonato se definirá este mismo jueves a las 20:00 horas, en un tercer y definitivo juego sin margen de error. Estarán en disputa el trofeo, el orgullo y una bolsa de 50 mil pesos.

IP17 tomó el control del encuentro desde la tercera entrada. Víctor Becerril abrió el ataque tras recibir base por bolas y avanzar hasta la antesala. Un rodado de Jorge Moreno provocó un tira y tira en el cuadro que permitió a Becerril evadir el toque y anotar la carrera de la quiniela.

El daño continuó con un elevado de sacrificio de Jesse Rivera, que permitió anotar a Axel Nieblas, seguido por un sencillo productor de Leo Torres y otro imparable de Gerardo Rangel, para colocar el marcador 4-0.

En la cuarta entrada, IP17 volvió a desplegar su artillería. Tony Rivera abrió con doblete productor y más tarde Jorge Moreno conectó un batazo sólido al centro del diamante para empujar otra carrera. El momento clave llegó cuando Marco López detonó cuadrangular de dos carreras al primer pitcheo, ampliando la ventaja a 8-0.

La ofensiva no bajó el ritmo. Becerril produjo una más con pasaporte con bases llenas y Axel Nieblas cerró un rally demoledor con sencillo de dos carreras, dejando la pizarra 11-0 y provocando la salida del abridor Brandon Huez.

5to Nivel reaccionó en el cierre del cuarto episodio. Miguel Vázquez rompió el cero con sencillo productor y posteriormente Hugo Córdova y Saúl Félix impulsaron carreras para acercar a su equipo 11-3. En la quinta entrada, Fausto Osorio produjo una más en jugada de selección para el 11-4.

IP17 retomó el control en la sexta entrada con triple productor de Luis Bustamante y selló el triunfo en la octava, cuando Axel Nieblas impulsó la última carrera del encuentro para el 13-4 definitivo.

Martín Córdova se acreditó la victoria desde la lomita, mientras que Fernando Huez cargó con la derrota. Todo quedó listo para una final a matar o morir.