Por un año extraordinario, Hermosillo premia a deportista Ana Consuelo Aguayo

"En agosto es el Mundial en Alemania, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028", adelantó en entrevista con 'e Media'.

La jugadora de flag football Ana Consuelo Aguayo Elías fue reconocida como ganadora absoluta del Premio Municipal del Deporte, tras un año excepcional en el que brilló a nivel internacional con la Selección Mexicana.

Aguayo, portadora del número 9, dijo en entrevista con Carlos Cotaque, colaborador de 'e Media'sentirse "muy contenta, muy feliz y muy agradecida" por el galardón otorgado el lunes por el Instituto del Deporte de Hermosillo, que marcó el cierre de la mejor temporada de su carrera.

La deportista recordó que en 2025 logró dos medallas de oro internacionales y celebró que México apareciera recientemente como número uno en el ranking mundial de flag football 2025, superando por primera vez en la historia a Estados Unidos.

“Este año ha sido el mejor dentro de mi carrera deportiva… hace poquito salió el ranking mundial de flag football del 2025 y nos posicionamos como número uno por delante de Estados Unidos, lo que nunca en la historia”, compartió.

Aguayo también agradeció a la institución municipal del deporte por el reconocimiento y afirmó que siempre ha sido “orgullosamente hermosillense”, representando a su ciudad y a Sonora desde pequeña.

Durante la premiación convivió con niñas y niños de Yaks, el equipo donde inició su trayectoria. Ver a las nuevas generaciones, dijo, la motiva a seguir avanzando y a dejar una huella positiva en su comunidad.

"El propósito siempre es dejar una buena huella en mi comunidad, ser el ejemplo de que los sueños se pueden lograr, que te puedes plantear metas grandes para hacer cosas muy grandes a nivel mundial, y ser una inspiración para ellos", expresó.

Rumbo al Mundial de Alemania

Sobre lo que viene para 2026, Aguayo adelantó que su preparación comenzará en enero, rumbo al Campeonato Mundial de Flag Football en Alemania, programado para agosto. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la primera edición en la que el flag football será deporte olímpico.

Con esta distinción, Ana Consuelo Aguayo cierra un año histórico y se prepara para enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera deportiva.