Cimarrones regresa a Sonora goleado tras ida de los cuartos de final
Tras caer 3-0 ante Racing de Veracruz en Boca del Río, Cimarrones necesita ganar por tres goles en el juego de vuelta a disputarse en Hermosillo para avanzar por posición en la tabla del Clausura de la Liga Premier FMF.
Con doblete de Adolfo 'Bofo' Hernández, los Cimarrones de Sonora fueron derrotados 3-0 por Racing de Veracruz en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga Premier FMF, disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río.
Los dirigidos por Valentín Arredondo deberán buscar la remontada el próximo fin de semana en el Estadio Héroe de Nacozari, donde están obligados a ganar por diferencia de tres goles. Un empate en el marcador global les daría el pase por mejor posición en la tabla general.
El encuentro comenzó con polémica apenas al primer minuto, cuando los sonorenses reclamaron una mano dentro del área tras un remate de Julián Payares al segundo poste. Sin embargo, el árbitro no sancionó penalti y señaló tiro de esquina.
Racing respondió al minuto 11. Isidro Suárez desbordó por la derecha y mandó un centro raso que fue desviado por la defensa. El rebote quedó a modo para Adolfo 'Bofo' Hernández, quien empujó el balón cerca del área chica para el 1-0.
El "monstruo morado" mantuvo la presión y al 21’ amplió la ventaja. Hernández apareció de nuevo, anticipándose en un centro a Bryan Navarro para rematar de cabeza y vencer al arquero Julio Valenzuela.
Cimarrones intentó reaccionar en la segunda mitad. La ocasión más clara llegó al minuto 50, cuando Manuel Rivera desbordó por izquierda y asistió a Payares en el punto penal, pero el remate del jugador de Ahome fue débil y quedó en las manos del portero Jair Dickey.
Al 64’, Racing marcó el tercero por conducto de Gamaliel Sánchez, quien definió de zurda tras un servicio de Diego Piñón. Valenzuela no logró evitar la anotación.
Cimarrones generó opciones en la recta final. Al 70’, Erick Solórzano bajó el balón de pecho en el área y remató de volea, pero el disparo pasó rozando el poste. Ricardo Encinas también intentó sorprender con un tiro de media distancia que obligó a una gran atajada de Dickey.
A pesar del insistente ataque en los últimos minutos, los sonorenses no lograron vulnerar el arco rival. El guardameta de Racing fue figura al contener cada intento, dejando la eliminatoria cuesta arriba para Cimarrones.