Djokovic apuesta por final México–Portugal en el Mundial 2026
El tenista Novak Djokovic sorprendió con su pronóstico sobre la final del Mundial 2026, donde México y Portugal serían los protagonistas.
Novak Djokovic volvió a llamar la atención fuera de las canchas, ahora por un pronóstico futbolero que muchos consideran más que optimista respecto a México. El número uno del mundo aseguró que la final de la Copa del Mundo 2026 será entre Portugal y la Selección Mexicana, con triunfo para los lusos.
Predicción de Novak Djokovic sobre la final del Mundial 2026
El tenista serbio hizo su predicción durante el Gran Premio de Abu Dabi, al conversar con el creador de contenido jordano Mohamed Adnan. Antes de responder, advirtió que sería 'atrevido', pero aun así sorprendió al colocar a México como finalista por encima de potencias como Francia o España.
"Portugal y México en la final, Portugal gana", reiteró.
Su comentario llegó pocos días después del sorteo del Mundial 2026, la primera edición con sede compartida entre México, Canadá y Estados Unidos, y también la primera con 48 selecciones. En ese sorteo, México quedó como cabeza de serie del Grupo A y enfrentará a Sudáfrica en su debut el 11 de junio, además de Corea del Sur y el ganador de la Ruta D de la UEFA.
Grupos y enfrentamientos clave rumbo al Mundial 2026
Portugal, por su parte, fue ubicado como líder del Grupo K, en el que competirá contra Uzbekistán, Colombia y el ganador de la repesca de la Llave A.
El optimismo del serbio encendió comentarios en redes, donde más de uno recordó el episodio satírico de Los Simpson que imaginaba una final Portugal–México. Djokovic, sin embargo, insistió en que hablaba en serio y que su predicción no buscaba agradar a nadie.
Como referencia adicional, México y Portugal se enfrentarán en marzo en el Estadio Azteca para la reinauguración del inmueble rumbo a 2026, duelo que Djokovic cree que tendrá una reedición el 19 de julio en Nueva York, sede programada para la final mundialista.
Serbia, el país del tenista, no logró clasificar al certamen ni al repechaje. Terminó tercera en su grupo, detrás de Inglaterra y Albania.












