Barcelona cancela regreso al Camp Nou para el trofeo Joan Gamper

El club anunció que el partido del 10 de agosto no se jugará en el remodelado estadio por no contar aún con la licencia de ocupación; el Gamper se trasladará al estadio Johan Cruyff.

El FC Barcelona anunció este viernes la cancelación del partido del trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou, previsto para el próximo 10 de agosto, debido a que los trabajos de remodelación del estadio no han alcanzado los requisitos técnicos necesarios para la obtención de la licencia de primera ocupación.

A través de un comunicado oficial, el club explicó que "ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas", debido a la magnitud de las obras, lo que hace inviable utilizar el recinto, aunque fuera parcialmente.

La institución había sorprendido semanas atrás al anunciar su intención de regresar al Camp Nou para el tradicional partido de pretemporada, a pesar de que las obras aún no concluyen.

El plan inicial contemplaba habilitar solo algunos sectores del estadio para permitir el ingreso de aproximadamente 30 mil aficionados.

El Barcelona indicó que mantiene comunicación con el Ayuntamiento de Barcelona y otros organismos para avanzar en los trámites pendientes y aseguró que informará oportunamente sobre la nueva fecha de reapertura del estadio.

Asimismo, el club aclaró que el retraso en la reapertura no afecta el calendario de pagos previsto en el proyecto de financiamiento del Espai Barça.

En cuanto al trofeo Joan Gamper, el equipo confirmó que se disputará en el estadio Johan Cruyff, habitual sede del primer equipo femenino, aunque aún no se ha precisado la fecha ni el rival.

La vuelta del equipo masculino al Camp Nou estaba inicialmente programada para el 14 de septiembre en un partido de Liga ante el Valencia, con un aforo previsto del 60 por ciento de los 105 mil asientos que tendrá el recinto una vez finalizada la remodelación. Tras este anuncio, esa fecha también queda en duda.