'No esperaba este resultado': Tsunoda tras calificación en el GP de Japón
Yuki Tsunoda no logró avanzar a la Q3 en su primera aparición con Red Bull en el Gran Premio de Japón.
El piloto japonés Yuki Tsunoda no tuvo el debut soñado con Red Bull. Durante la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, fue eliminado en la Q2, aunque superó la actuación de Liam Lawson, el piloto al que reemplazó.
Tsunoda finalizó originalmente en la posición 15, pero gracias a una penalización de tres lugares a Carlos Sainz Jr. por obstrucción a Lewis Hamilton, el nipón partirá desde el puesto 14 en la parrilla.
A pesar de mostrar buen ritmo en prácticas, el RB21 le jugó una mala pasada. "Creo que la ventana en la que este coche puede funcionar es muy estrecha y el calentamiento de los neumáticos tiene que ser casi perfecto", reconoció Tsunoda.
El japonés admitió que comprendió mejor el funcionamiento del monoplaza hasta la Q2, pero fue demasiado tarde para marcar diferencia:
"Todavía estoy aprendiendo en el proceso. Es una gran pena. No esperaba este resultado. Estoy seguro de que si tenía una ronda más, sería diferente. Pero es lo que es", expresó.
Tsunoda se enfrentará mañana a una carrera desafiante, partiendo desde la mitad de la parrilla, con el objetivo de sumar puntos en su circuito local y demostrar que puede estar a la altura del reto que significa conducir para Red Bull Racing.