Jardine confirma la baja de Igor Lichnovsky del América

El técnico de las Águilas reveló que la salida del defensor chileno obedece a una decisión táctica para liberar una plaza y fichar un contención, además de dar proyección a los canteranos Juárez y Vázquez.

Los rumores terminaron y la decisión está tomada. Las Águilas del América siguen ajustando sus piezas para el torneo Clausura 2026 y este jueves, el director técnico André Jardine confirmó oficialmente la baja del defensa central chileno, Igor Lichnovsky.

En conferencia de prensa, el estratega brasileño admitió que fue una determinación difícil en lo personal, pero necesaria en lo deportivo, basada en una reestructuración táctica que busca equilibrar la plantilla azulcrema.

¿Por qué se va Igor?

Jardine fue transparente respecto a los motivos. El cuerpo técnico realizó un análisis profundo durante las vacaciones y concluyó que el equipo necesitaba sacrificar un puesto en la defensa central para fortalecer el medio campo, una zona donde se han visto vulnerables.

"El motivo principal es ese... llegué a la conclusión que era importante el movimiento de sacar un central y traer un contención más. Con Jona (dos Santos) a veces nos sentíamos cortos en esa función", explicó el timonel.

Apuesta por la cantera

Además de la necesidad de un refuerzo en la contención, la salida de Lichnovsky abre la puerta para que el talento hecho en Coapa tenga más minutos. El entrenador destacó que la partida del sudamericano permitirá consolidar a dos promesas del club:

  • Ramón Juárez
  • Miguel Vázquez

"Por el crecimiento de Ramón Juárez, Miguel Vázquez, sentí que era el momento para que Igor busque otro camino para su carrera sin dejarlo de reconocer. Nos duele también, pero hay que ser fríos y analizar lo que el club necesita", agregó Jardine.

Finalmente, el técnico reveló que él mismo se encargó de darle la noticia al jugador durante el receso, reconociendo su calidad humana y profesional, pero priorizando las necesidades actuales de la institución campeona.