El juvenil sonorense Iker Fimbres se dice en un sueño tras el Clásico Regio

Iker Fimbres de 19 años y nacido en Hermosillo habló un día después de lo acontecido en el Clásico Regio ante Tigres donde el formado en Rayados de Monterrey anotó su primer par de goles en Primera División.

El juvenil Iker Fimbres, originario de Hermosillo, Sonora, vive un sueño tras su destacada actuación en el Clásico Regio 139, donde anotó sus primeros goles en la Primera División de la Liga MX.

El canterano de Rayados de Monterrey, de 19 años, se convirtió en el héroe inesperado del derbi regiomontano, al marcar un doblete que contribuyó al triunfo 4-2 sobre Tigres en el Estadio BBVA.

Un día después del histórico encuentro, Fimbres atendió a los aficionados en el centro de entrenamiento El Barrial, donde confesó que aún no asimila lo sucedido.

"La verdad es que no, apenas ando aterrizando todo, pero muy feliz", expresó, aún emocionado por su hazaña frente al arquero Nahuel Guzmán.

El joven delantero fue pieza clave en la victoria del equipo dirigido por Martín Demichelis, quien le dio la oportunidad de ser titular en un partido tan crucial. Fimbres aprovechó al máximo la confianza del técnico, consolidando su lugar en el plantel.

“Muy bonita (la relación con Demichelis), él siempre me ha dado la confianza y por eso un abrazo al final”, señaló.

El canterano también compartió los consejos que recibió de sus compañeros más experimentados antes del Clásico, quienes lo animaron a disfrutar la experiencia.

“Más que nada que disfrutara, que es lo que hay que hacer. Siempre me han dado la confianza todos mis compañeros”, comentó.

Con la emoción a flor de piel, Iker Fimbres no oculta sus aspiraciones para el resto del torneo.

“Para grandes cosas, espero que nos vaya muy bien y que seamos campeones”, puntualizó.

Meteórico inicio en Primera

El futbolista sonorense debutó el 13 de julio pasado ante Cruz Azul en la jornada 2 del Apertura 2024, disputando 21 minutos entrando desde la banca en lugar de Germán Berterame con el dorsal 204 en la playera, lo que refleja su registro como elemento de sub-23.

Tras sus primeros minutos, acumula ocho partidos disputados, de los cuales, dos han sido como titular, siendo precisamente el Clásico Regio su segunda titularidad con 75 minutos de acción para acumular ya 231 minutos en Primera División.

Iker ha sido futbolista de Rayados desde categorías sub-13 y actualmente comparte equipo con otro "paisano", Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, también originario de Hermosillo y con una larga trayectoria, principalmente en Europa.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA