Cimarrones pone un pie en la final de la Liga Premier AP24
Los Cimarrones de Sonora están adelante en la eliminatoria, y con un empate o victoria de cualquier marcador en el juego de vuelta, clasificarían a la serie por el título.
Los Cimarrones de Sonora sufrieron, pero al final encontraron su premio en la semifinal de ida de la Liga Premier de futbol profesional.
En el tiempo agregado, con remate de cabeza de Erick Solórzano, los Cimarrones obtuvieron victoria de 1-0 ante los Freseros de Irapuato, resultado que los colocó a un paso de la final en el torneo Apertura 2024.
Ahora, la escuadra sonorense está adelante en la eliminatoria, y con un empate o victoria de cualquier marcador en el juego de vuelta, clasificarían a la serie por el título.
El encuentro de vuelta se disputará el sábado 14 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, tiempo de Sonora, en el Estadio Sergio León Chávez.
Durante el primer tiempo, los Cimarrones no lograron un juego colectivo efectivo, pero por medio de tiros de mediana y larga distancia inquietaron el arco rival.
Julián Payares probó en varias ocasiones, pero la primera fue la más cercana, ya que a los seis de tiempo corrido impactó y estrelló el balón en el travesaño, para ahogar el grito de gol de los aficionados en el 'Héroe de Nacozari'.
Cerca del descanso, cuando el reloj marcaba 38 minutos de juego, Jesús Tobie tuvo una opción clara, al concretar una jugada de pared con Ronaldo Talavera, pero su disparo se abrió de la portería defendida por Gerardo Magaña.
Para la segunda mitad, la tensión y el orden defensivo fue lo que priorizaron los Freseros, que frenaron cada avance que gestaron los sonorenses en la cancha.
La pelota parada fue la que le dio las mejores opciones a Cimarrones, y al minuto 84, Christian Fernández remató, pero en segunda jugada, pero el balón se fue arriba de la portería.
Prácticamente en la última jugada, Néstor Pérez mandó centro por derecha, y Solórzano cerró la pinza con remate de cabeza que desató el festejo a los 92 minutos, que al final, marcó la diferencia para poner a Cimarrones a 90 minutos de la final.