Aguirre probará atacantes y jóvenes del Tri en amistosos de enero

Javier Aguirre convocó a 27 jugadores para los amistosos de enero, una ventana que servirá para evaluar atacantes y jóvenes como el hermosillense Iker Fimbres en búsqueda de un lugar en el Mundial 2026.

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer la convocatoria para los partidos de preparación que el Tricolor disputará este mes de enero ante Panamá y Bolivia, encuentros que no forman parte de una Fecha FIFA.

México enfrentará a la selección panameña el próximo 22 de enero en el Estadio Rommel Fernández, en Panamá, y tres días después, el 25 de enero, se medirá ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Al no tratarse de una ventana oficial, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, por lo que no fueron incluidos futbolistas que militan en el extranjero.

La lista está conformada por 27 jugadores, en su mayoría elementos de la Liga MX, con la excepción del mediocampista Obed Vargas, quien milita en el Seattle Sounders de la MLS. En la convocatoria destacan varios jugadores del Guadalajara, equipo que aporta el mayor número de futbolistas al llamado del 'Vasco' Aguirre.

En el ataque, Aguirre apostó por Ángel Sepúlveda, Germán Berterame y Armando González, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse en una posición donde los puestos parecen encaminados para Raúl Jiménez y Santiago Giménez de cara al Mundial 2026.

Para la portería se mantienen los nombres habituales en los recientes llamados, con Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Carlos Acevedo, mientras que en defensa y mediocampo se combinan jugadores con experiencia en el proceso y jóvenes que buscan consolidarse en el entorno de selección.

Estos encuentros servirán como una ventana de evaluación para el cuerpo técnico, de cara a futuras convocatorias en Fechas FIFA, donde México tiene programados duelos de preparación ante selecciones europeas como Portugal y Bélgica, rumbo a la Copa del Mundo de 2026.