Selección Mexicana enfrentará a Ghana, Australia y Serbia previo al Mundial

La Selección Mexicana oficializó encuentros contra Ghana, Australia y Serbia para mayo y junio, como parte de un plan de 12 partidos de preparación que incluye rivales del top 10 mundial para encarar el Mundial 2026.

La Selección Mexicana de Futbol oficializó este martes su calendario de preparación internacional para la recta final previa a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La estructura de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó una ventana de tres compromisos clave que iniciará el 22 de mayo ante Ghana, continuará el 31 de mayo frente a Australia en Pasadena, California, y concluirá el 4 de junio ante Serbia.

Este ciclo de encuentros forma parte de una estrategia integral que contempla 12 partidos amistosos, de los cuales el 37 por ciento se disputa contra selecciones de alta jerarquía.

Dentro de esta planificación destacan duelos contra potencias ubicadas en el top 10 del ranking internacional, como Alemania, Brasil, Portugal y Bélgica, además de enfrentamientos contra rivales del top 20, entre los que figuran Japón, Colombia, Suiza, Uruguay y Estados Unidos.

Logística y disponibilidad de jugadores

Dulio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales, subrayó que existe una coordinación directa con los clubes para garantizar la salud de los futbolistas. “Hemos estado en contacto con todos los clubes y jugadores, hemos mandado gente del cuerpo médico para que estén con ellos en Europa”, señaló Davino, destacando el acompañamiento personalizado para los elementos que militan en el extranjero.

Respecto a la Liga MX, se prevé que los jugadores se integren al combinado nacional tras la jornada 17. En el caso de los equipos que alcancen las finales de la Concacaf Champions Cup, los seleccionados disputarían el juego de ida antes de reportar con el equipo nacional.

Sin "plan B" para el Estadio Azteca

Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reafirmó que el Estadio Azteca será la sede para el enfrentamiento contra Portugal, descartando sedes alternas.

“La cancha estará en buenas condiciones para esa fecha, hoy no hay plan B y jugaremos en el Azteca”, sentenció, enfatizando la importancia de mantener las condiciones óptimas para los duelos de mayor exigencia.