Clausura 2025 tuvo a tres campeones de goleo en la Liga MX

Paulinho, Durdevic y Zúñiga terminaron con 12 goles en la Fase Regular del Clausura 2025, igualando en la cima del goleo individual.

Por cuarta vez en la historia del futbol mexicano, tres jugadores compartieron el campeonato de goleo individual.

En el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el portugués Paulinho (Toluca), el serbio Uros Durdevic (Atlas) y el colombiano José Raúl Zúñiga (Tijuana) finalizaron la fase regular con 12 anotaciones cada uno.

Paulinho, delantero del Deportivo Toluca, repitió como máximo artillero del torneo y se convirtió en el primer futbolista europeo en lograr campeonatos de goleo consecutivos en el futbol mexicano.

Aunque lideró en solitario gran parte del torneo, no logró anotar en las dos últimas jornadas, lo que permitió que Durdevic y Zúñiga lo alcanzaran.

El serbio Uros Durdevic, conocido como 'Djuka', escribió su nombre en la historia del Atlas al convertirse en el primer campeón de goleo del club en más de un siglo.

Llegado desde el Sporting de Gijón, el atacante montenegrino respondió a las críticas iniciales con goles decisivos y superó en registros individuales a figuras históricas del club como Julián Quiñones, Daniel Osorno y Robert de Pinho.

Por su parte, José Raúl Zúñiga logró también un hito importante con los Xolos de Tijuana.

Además de igualar la marca de Dayro Moreno como máximo anotador del club en un torneo corto, con 12 goles, Zúñiga sumó su segundo título de goleo en el futbol mexicano, luego de haber sido líder de anotaciones en el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX con Dorados de Sinaloa.

A diferencia de sus compañeros de tabla, Paulinho será el único de los tres en disputar la Fase Final del torneo, ya que Toluca cerró como líder general. Ni Atlas ni Tijuana lograron avanzar al Play-In. El atacante portugués buscará mantener su producción ofensiva en la Liguilla, luego de que el torneo anterior se quedó sin anotar en la etapa de eliminación directa.

El Clausura 2025 se une así a las temporadas 1953-54, Verano 2000 y Bicentenario 2010 como los únicos torneos con un triple empate en la cima del goleo.