Real Madrid pide cambio de árbitro para la Final de la Copa del Rey

Hay reportes, sin nada oficial, que establecen que si no hay cambio de silbante se plantearía no jugar la Final.

En el Real Madrid hay enojo luego de las quejas de los árbitros a su canal de TV y cancelaron todo lo institucional previo a la Final de la Copa del Rey, además de querer un cambio de silbante central.

Así, no hubo conferencia de prensa, entrenamiento en La Cartuja ni cena institucional.

"La gravedad de los hechos ocurridos en la rueda de prensa del equipo arbitral previo a la Final de Copa ha provocado que el Real Madrid no se presente a ninguno de los actos oficiales de la Federación", indicó precisamente Real Madrid TV.

El Real Madrid lanzó un comunicado condenando las "inadmisibles" declaraciones del colegiado, que esperan sea cambiado para el partido.

"El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.

"Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan", indicaron.

Real Madrid pide cambio de árbitro para la Final de la Copa del Rey

Hay reportes, sin nada oficial, que establecen que si no hay cambio de silbante el Real Madrid se plantearía no jugar la Final ante los culés, que se disputa en Sevilla

Más temprano, Ricardo De Burgos Bengoechea, que el sábado arbitrará la Final de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, denunció entre lágrimas las presiones constantes de parte de la televisión oficial del equipo merengue y sus consecuencias en el plano familiar.

"Cuando un hijo tuyo va al colegio y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es algo muy jodido. Lo que hago en mi caso es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado. Que se equivoca, como un deportista más. El día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de su padre y del arbitraje. No hay derecho a lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras", afirmó con la voz entrecortada por las lágrimas el árbitro.

La cadena de televisión Real Madrid TV produce cada semana unos videos para desacreditar a los árbitros de los próximos partidos de su equipo.

La presión se ha incrementado desde febrero, cuando el club se lanzó a una guerra institucional contra un arbitraje que considera "completamente desacreditado" y contra "un sistema corrompido", después de una serie de decisiones arbitrales que estimó injustas en la Liga española.

"Yo sí voy a hablar de esos vídeos... Más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice. Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones. Las consecuencias son que cuando hablas de robo y palabras malsonantes, esa frustración que generas en el aficionado la pagan con el niño y la niña que cogen un silbato y tienen que pitar un partido infantil. Es la consecuencia de poner la diana en la cabeza de un compañero. Es bueno y sano para todos volver a un futbol más saludable", declaró González Fuertes, quien estará a cargo del VAR en la Final copera y que en el Madrid no quieren que esté por estos dichos.