Santi tiene un debut productivo

Santiago Giménez entró de cambio y dio asistencia en su primer partido como Rossonero.

El delantero mexicano Santiago Giménez ya debutó y dio una asistencia con el Milán, en el triunfo 3-1 sobre la Roma, en los cuartos de final de la Copa Italia.

El 'Bebote' dio su primer pase para gol, a Joao Félix, otro refuerzo y debutante, en la jugada que significó el tercer gol del cuadro capitalino en San Siro.

Giménez entró de cambio al minuto 59 por Tammy Abraham, delantero que marcó un doblete y dejó la pizarra 2-1 a favor del cuadro Rossonero.

Un par de minutos después, Santi pidió la pelota, vio el espacio para servir a Félix y el portugués definió perfecto ante la salida del portero Mile Svilar.

Con el 3-1, el equipo lombardo clasificó a semifinales de la copa, donde esperará al ganador del encuentro entre Inter y Lazio. 

Milán no gana el torneo copero desde 2003, cuando en su plantilla figuraban nombres como Dida, Maldini, Nesta, Pirlo, Gatusso, Rivaldo, Inzaghi y Shevchenko.

 

Llega contento

Santi habló tras el compromiso en San Siro y sólo agradeció por tener un primer partido con nota positiva.

"Gracias a Dios pude dar esa asistencia, gran definición de Joao y estamos todos contentos por la victoria", expresó el delantero mexicano.

Giménez reconoció que "me sentía muy motivado antes de empezar, tenía muchas ganas de jugar, estaba muy ansioso" y quizá ese fue un factor en un mano a mano que tuvo donde cometió un ligero error al alargar el balón.

"Mi mente pensó que era más rápido, pero estuvo bien, eso de entrar motivado e inspirado la mente te lleva a más de lo que uno puede dar, después de esa corrida estaba listo", aseguró el delantero mexicano.

Aunque no llevan mucho tiempo entrenando juntos, Giménez destacó el entendimiento que tuvieron en colectivo.

"Son grandes jugadores y que mejor que comunicarnos dentro de la cancha, sabemos que tanto yo como los demás jugadores podemos asistirnos el uno al otro, tenemos que estar en constante comunicación, ser un equipo y se ve reflejado", comentó el seleccionado nacional.

El siguiente partido del Milán será el sábado en Serie A ante el Empoli para después, el miércoles 12 de febrero, enfrentar al Feyenoord, exequipo de Giménez, en la ida de los playoffs de la Champions League.