Adan Manzano murió en Super Bowl por asfixia; acusan a mujer de su muerte

La noche anterior a la muerte de Manzano, cámaras de seguridad del hotel lo captaron ingresando a su habitación acompañado de Danette Colbert, quien salió sola una hora después.

Las autoridades de Luisiana presentaron este martes 18 de marzo un cargo de asesinato en segundo grado contra Danette Colbert, de 48 años, en relación con la muerte del periodista Adan Manzano, quien fue hallado sin vida el pasado 5 de febrero en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de Nueva Orleans.

Manzano, reportero y presentador de Telemundo Kansas City, se encontraba en la ciudad cubriendo el Super Bowl LIX cuando ocurrió su fallecimiento.

La noche anterior, cámaras de seguridad del hotel lo captaron ingresando a su habitación acompañado de Colbert, quien salió sola una hora después.

Inicialmente, Colbert fue arrestada el 6 de febrero por el robo del celular y las tarjetas bancarias de Manzano. Posteriormente, se determinó que había utilizado su tarjeta de crédito en varias tiendas y una gasolinera de la ciudad.

Causa de muerte: asfixia posicional

El forense del condado de Jefferson, Gerry Cvitanovich, informó que la autopsia concluyó que Manzano falleció por "asfixia posicional" mientras se encontraba boca abajo sobre una almohada, lo que le impidió respirar.

En su organismo se detectó una combinación de alcohol y Xanax, un depresor del sistema nervioso central.

Las autoridades han destacado que el periodista no tenía prescripción médica para este fármaco y que se encontraron rastros de la droga en la casa de Colbert.

Investigación y antecedentes de la sospechosa

El jefe de policía de Kenner, Keith Conley, aseguró que las pruebas recopiladas sustentan la acusación de asesinato contra Colbert, aunque reconoció que el caso será circunstancial. También reveló que un cómplice sospechoso fue detenido en Fort Lauderdale, Florida, por cargos de robo y fraude.

Colbert tiene antecedentes por delitos similares. En 2022, fue arrestada en Las Vegas por presuntamente drogar y robar a hombres en habitaciones de hotel, aunque los cargos fueron desestimados por la falta de testigos dispuestos a declarar. El año pasado, fue declarada culpable de robo y fraude en Luisiana.