Joshua impone su jerarquía y vence por KO a Jake Paul
El excampeón mundial Anthony Joshua derrotó a Jake Paul por nocaut en el sexto asalto en Miami, en un combate pactado a ocho rounds en peso pesado.
El excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua venció por nocaut a Jake Paul este viernes 19 de diciembre, al detener el combate en el sexto asalto en una función celebrada en Miami.
El combate
Joshua, con récord de 29-4 y 26 nocauts, impuso su experiencia desde los primeros rounds ante un Paul que apostó por el desplazamiento y la defensa. El combate estaba pactado a ocho asaltos en la división de peso pesado.
A partir del quinto episodio, el boxeador británico comenzó a encontrar los golpes de poder, conectando combinaciones y un uppercut que anticiparon el desenlace. Al minuto 1:31 del sexto round, un derechazo a la mandíbula envió a Paul a la lona.
El réferi realizó la cuenta completa y decretó el nocaut, poniendo fin a una pelea que no llegó a las tarjetas.
Planes futuros de los protagonistas
"No fue mi mejor actuación, pero salí a ganar y a castigar. Jake se plantó y aguantó, y eso merece respeto", declaró Joshua al finalizar el combate.
El pugilista de 36 años adelantó que planea continuar su carrera en 2026 y buscar un enfrentamiento ante Tyson Fury.
Jake Paul, ahora con marca de 12-2 y 7 nocauts, reconoció el daño recibido tras la pelea.
"Quizá esté rota mi mandíbula, pero seguiré peleando", expresó.
El estadounidense había vencido previamente a Mike Tyson y a Julio César Chávez Jr. en combates de alto impacto mediático.
El enfrentamiento generó polémica desde su anuncio, al enfrentar a un excampeón mundial y medallista olímpico ante un creador de contenido convertido en boxeador. De acuerdo con declaraciones posteriores de Paul, ambos peleadores habrían recibido una bolsa cercana a los 133.5 millones de dólares cada uno (más de 2 mil millones de pesos mexicanos).












