Sin Checo Pérez, Cadillac revela su proyecto de F1 en Miami
La escudería estadounidense reveló su imagen para 2026, pero evitó confirmar su alineación, pese a rumores que vinculaban a Checo Pérez con el proyecto.
Cadillac presentó de manera oficial su proyecto como escudería de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, durante el Gran Premio de Miami 2025. El equipo estadounidense será el onceavo en la parrilla y correrá con una imagen en blanco y negro, colores que marcarán su identidad en la Máxima Categoría.
El anuncio se realizó este fin de semana en medio de gran expectativa por parte de los aficionados, especialmente mexicanos, quienes esperaban la presentación de Sergio 'Checo' Pérez como uno de los pilotos del nuevo equipo. Sin embargo, el tapatío fue el gran ausente del evento, lo que dejó en suspenso los fuertes rumores que lo colocaban como figura del proyecto.
Durante días previos, se especuló que Pérez ya tenía un acuerdo firmado con Cadillac, pero la escudería evitó confirmar cualquier decisión relacionada con su alineación.
Mario Andretti, asesor de Cadillac, reconoció en entrevista con Fox Sports tras la Sprint Race que el nombre de Checo está sobre la mesa.
"La situación del piloto está siendo evaluada, sin cuestión, y te fijas básicamente en quien está disponible de acuerdo al nivel de experiencia que necesitas, en donde justo Checo encaja en eso", declaró. "Es uno de los candidatos con quien se puede tener un acercamiento potencial, pero por el momento no estoy en posición de decir más", agregó.
Cadillac se tomará tiempo antes de anunciar oficialmente su pareja de pilotos. Con su entrada en 2026, se convertirá en el primer equipo estadounidense con estructura propia en Fórmula 1 en décadas, respaldado por la experiencia técnica de Andretti Global.