'Checo' podría regresar con Cadillac si está mentalmente fuerte: Marko
El asesor de la escudería austriaca señaló que el mexicano encajaría bien en el equipo estadounidense porque es un piloto atractivo comercialmente hablando para el mercado norteamericano y latinoamericano.
En Red Bull parece que aún no superan a Sergio Pérez.
El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, considera que Checo puede regresar a la Fórmula Uno con Cadillac siempre y cuando se encuentre mentalmente fuerte tras la intensa temporada 2024 en la que Max Verstappen representó una gran competencia interna.
Sin embargo, fiel a su estilo, Marko dijo a la publicación austriaca Kleine Zeitung, cuyas palabras retoma el portal lat.motorsport.com que el mexicano encajaría bien en el equipo estadounidense porque es un piloto atractivo comercialmente hablando para el mercado norteamericano y latinoamericano y además ya demostró que sirve para desarrollar proyectos, como lo hizo en su momento con Sauber y Force India.
"Si se ha recuperado de la presión que le ejerció Verstappen y está muy motivado, entonces sí (puede volver a la F1). Es muy popular en América Latina y no hay que olvidar eso. Acabo de hablar por teléfono con él y está de muy buen humor", dijo Marko.
"Probablemente (en Cadillac) necesitarán a un piloto con experiencia, como estadounidense Colton Heras es un buen candidato", apuntó.
En contraste, Mario Andretti, integrante del consejo de Cadillac, tiene la mira puesta en Checo.
"Hay muchos (pilotos) estadounidenses, pero debido a las licencias y todo lo que implican, no hay demasiadas opciones. El segundo piloto, el segundo asiento será definitivamente de una piloto experimentado que esté disponible y todos sabemos que la selección en ese sentido está bastante clara", dijo Andretti sin mencionar al piloto tapatío.