Sultanes dobletean ante las Naranjeras
El equipo de Hermosillo perdió los dos juegos en la doble cartelera en Monterrey.
En una doble cartelera sabatina, Sultanes de Monterrey se quedó con los dos juegos ante Naranjeros Femenil, tras vencerlas 13-6 y 7-2 en terreno regiomontano.
En el primer partido, Hermosillo anotó la carrera de la quiniela con el batazo remolcador de Charlotte Drijvers, sin embargo, la respuesta llegó rápidamente por Sultanes, al producir dos carreras que le dieron la vuelta a la pizarra.
Sultanes continuó encendido en el segundo rollo, y montaron ofensiva de siete carreras con los imparables de Yashly Valdez, Alexandra Piña, Soclaina VanGurp y Pamela Rosas, ante los lanzamientos de Beatriz Alonso, y posteriormente, de Ana Rosas.
Karen Hernández, quien también entró como relevista en la parte final de la segunda entrada, se mantuvo para el tercero, y recibió otras tres rayitas con los hits de Baylee Klinger y de Dafne Bravo, que colocaron la docena para el equipo regio en el marcador.
En la parte baja de la quinta entrada, Marcia Merino recibió en el juego a la relevista Ángela Cota al conectarle una línea entre la segunda y tercera base, que impulsó a la alemana Karla Seidler a la registradora.
El poder naranja despertó para el cierre del encuentro, y por espacio de las dos últimas entradas, sumaron cinco carreras precedidas de los contactos de Sorangel Ledezma, Uxua Modrego, Dulce Domínguez y de Mariana Rodríguez, sin embargo, la losa ya era muy pesada, y no le alcanzó para remontar el score.
Se quedaron cerca
Para el segundo duelo, ahora fue el equipo de la Sultana del Norte quien arrancó colocándose arriba en la pizarra, cortesía del cuadrangular de dos carreras de McKenzie Clark, al prenderle un pitcheo de Morgan Linn.
Hermosillo empató el juego en la tercera entrada con un wild pitch de la lanzadora, para que Kyleigh Sand anotara desde la intermedia, en una demostración de su velocidad. Dulce Domínguez le siguió y conectó doblete para colocar el 2-2.
Sultanes recuperó la ventaja de dos carreras en un aparatoso jonrón de campo, ya que Soclaina VanGurp conectó una línea directo al rostro de la lanzadora Morgan Smith, quien cayó de manera inmediata al terreno; jugada en la que anotaron VanGurp y Madison Huskey, quienes, a pesar del impacto, nunca dejaron de correr las bases.
Para la séptima entrada, las regias sumaron rally de tres con los aluminios de María Gandarilla y de Huskey, que acabó con el juego.
Yanina Treviño y Payton Gottshall se quedaron con las victorias, mientras que Beatriz Alonso y Morgan Smith fueron las derrotadas.