Naranjeros Femenil rompe racha de ocho derrotas y vence a Charros
Con ofensiva de ocho carreras y triunfo de Shiono Oguri, la novena sonorense se impuso 8-3 a Charros en el debut de Ricardo Urías como manager.
Tras una racha de ocho derrotas consecutivas, el equipo de Naranjeros de Softbol Femenil rompió la sequía con una sólida noche a la ofensiva y se reencontró con el triunfo al imponerse 8-3 a Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Panamericano.
Luego de una semana movida para el conjunto naranja, en la que se anunció la destitución de Rolando Torres y parte del cuerpo técnico, Ricardo Urías asumió el timón naranjero y lo hizo con una victoria contundente, clave para recuperar la confianza en el dugout sonorense.
Giulia Koutsoyanopulos levantó la mano con su primer cuadrangular de la campaña. La primera base fue clave al producir tres carreras, tras irse de 4-2 y convertirse en la figura del ataque naranja.
Shiono Oguri inicó las labores y lanzó cuatro entradas de dos hits y una sola carrera con cuatro bases por bola para acreditarse la victoria, su segunda del año.
La derrota fue para Eva Voortman, quien trabajó 2.1 entradas, permitió tres imparables y cuatro carreras, otorgó dos bases por bola y ponchó a cuatro rivales.
Despiertan los bates
Hermosillo tomó el control del encuentro desde la primera entrada. Con dos outs, Sona Halajian elevó de sacrificio al jardín central para que Kyleigh Sand anotara la carrera de la quiniela.
En el segundo episodio, la ventaja se amplió cuando Payton Lincavage conectó doblete productor, con el que Uxua Modrego llegó al plato para el 2-0.
Por tercer inning consecutivo, el ataque naranja se hizo presente. Giulia Koutsoyanopulos produjo con sencillo para que Mariana Rodríguez timbrara, y más tarde Uxua Modrego respondió con imparable que permitió anotar a Sona Halajian, colocando la pizarra 4-0.
Ya en el quinto episodio, Naranjeros explotó con un rally contundente de cuatro carreras. Giulia Koutsoyanopulos inició el ataque al conectar cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Paetynn López.
Posteriormente, Marian Castro impulsó otra con sencillo, para que Uxua Modrego López anotara, y Kyleigh Sand elevó profundo al jardín derecho, suficiente para que Payton Rae Lincavage cruzara el plato y dejara el marcador 8-0.
Charros de Jalisco se quitó la blanqueada en el cierre del quinto episodio. Corinth McMillan remolcó a Mikiko Eguchi con triple, y después Valeria Quiroga conectó sencillo productor para que McMillan anotara, para colocar el 8-2.
En la séptima baja, Valeria Quiroga conectó sencillo productor para que Mikiko Eguchi anotara por las jaliscienses, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.













