David Picasso cae ante 'El Monstruo' Naoya Inoue por decisión unánime

El mexicano resistió los 12 episodios ante 'El Monstruo Japonés', pero estuvo lejos de llevarse la victoria.

El boxeador mexicano Alan David Picasso enfrentó al campeón indiscutido de peso Supergallo, Naoya Inoue, considerado uno de los mejor peleadores 'libra por libra' del mundo, contienda que terminó en victoria para el japonés por decisión unánime.

El mexicano resistió los 12 episodios ante 'El Monstruo' en Riad, Arabia Saudita, sin embargo fue superado en casi todos los asaltos ante el golpeo rápido y certero del nipón. Picasso intentó con combinaciones cortas y rápidas, pero era más evidente su estilo precavido y temeroso que el daño de sus golpes.

Al final, el pronóstico se cumplió, Inoue validó su quinta defensa y se mantuvo como el campeón indiscutido de la división, otorgando los jueces tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111.

El peleador japonés mejoró su récord a 32 victorias, 27 por nocaut, mientras que el mexicano perdió el invicto y dejó sus números en 32 triunfos (17 KOs) una derrota y un empate.

En peleas recientes, Inoue había sido derribado en un par de ocasiones, siendo la primera en 2024 ante el mexicano Luis 'Pantera' Nery, quien sorprendió al japonés y lo mandó a la lona en el primer episodio. Lo mismo ocurrió el pasado mes de mayo en contra del mexico-estadounidense Ramón Cárdenas, quien derribó a Inoue en los últimos segundos del segundo asalto.

Sin embargo, en ambos combates 'El Monstruo' se levantó y terminó ganando por nocaut. No obstante, este antecedente alimentó la ilusión de la afición mexicana sobre una posible sorpresa por parte de el 'Rey' Picasso, quien al final estuvo lejos de poder derribar al oriental.

Tras este triunfo, se avecina un 2026 lleno de retos para Naoya Inoue, con posibles peleas ante su paisano Junto Nakatani, en defensa de todos los títulos de la división de los Supergallos, y contra Jesse 'Bam' Rodriguez en las 118 libras.