Familia de Julio César Chávez Jr. se pronuncia tras su detención en EU
A través de un comunicado, la familia del boxeador llamó a evitar juicios anticipados que vulneren su dignidad.
Luego que las autoridades estadounidenses anunciaran la deportación del boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. por su relación con el crimen organizado y tráfico de armas, su familia expresó su confianza plena sobre su inocencia.
"Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana.
"Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal", pidió.
También expresó su credibilidad sobre las instituciones de justicia en México y Estados Unidos, quienes espera aclaren las acusaciones conforme a derecho y verdad.
Tras augurar una pronta resolución a favor de Chávez Jr., la familia señaló que la vía adecuada para desahogar los cargos por los que se le señala es permitir que las autoridades lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones, por lo que no emitirán más declaraciones.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos.
La detención la realizó el ICE en Studio City, California, ayer 2 de julio, donde vive el mexicano, a quien también califican de indocumentado ilegal.
"Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. En agosto de 2023, ingresó al país legalmente con una visa de turista B2 que estaba vigente hasta febrero de 2024.
"También se cree que Chávez es miembro del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada", dio a conocer DHS en un comunicado.